Porque amamos nuestros vinos

portada01Editorial marzo 2013.

El sector gallego del vino se ha convertido  en una excepción dentro de la crisis económica internacional,  gracias a unos empresarios tan audaces como capaces a la hora de aprovechar las ventajas de la integración europea y de los cambios en el tipo de consumidor de sus productos, cada vez más exigente y con mayor disposición a invertir en calidad.

Es en este escenario en el que nace la revista Cepas y Vinos. Su objetivo es claro: servir de cauce a empresarios y profesionales para acercar y divulgar en toda España las novedades del sector que tengan como protagonistas a los caldos gallegos. Para ello, la publicación, que tendrá carácter trimestral, ofrecerá a sus lectores una visión multidisciplinar de una industria que, a pesar del contexto económico actual, se encuentra en plena expansión.

La calidad de los vinos de Galicia, principalmente los blancos pero desde hace unos años también los tintos, ha conseguido las mejores críticas  dentro y fuera de nuestras fronteras, cosechando en sus incursiones en el exterior  importantes premios internacionales. Es por ello que desde Publycom  hemos decidido poner en marcha este proyecto, que pretende servir de instrumento a las distintas denominaciones de origen en su conquista de nuevos mercados, y ofrecer a los empresarios una herramienta que les acerque más al consumidor final.  Cepas y Vinos les permitirá también potenciar su presencia en las ferias internacionales, donde las bodegas gallegas ocupan desde hace unos años un lugar destacado.

La revista incluirá todos aquellos temas que susciten interés entre los profesionales y los amantes del vino, y mostrará, asimismo, el quehacer de otros sectores vinculados de forma directa o indirecta a los caldos, como la restauración, el sector turístico y el del ocio. Los nuevos orujos y licores, un  segmento con gran tradición que está viviendo un inusitado auge en las bodegas gallegas, también tendrán cabida en nuestras páginas, así como los espumosos de Galicia, recientemente presentados.

En Cepas y Vinos aprovecharemos las más modernas tecnologías en  comunicación para interactuar con nuestros lectores, con una redacción siempre atenta a las novedades, la agenda de actividades del sector y a las sugerencias que nos hagan llegar a nuestro correo electrónico.

Nuestro propósito es consolidar una publicación diferente, ágil y con personalidad que sirva de instrumento de difusión riguroso  sobre la realidad del sector vitivinícola gallego.  También se encuentra entre nuestros objetivos establecer un punto de encuentro entre la industria del vino y sus consumidores,  por lo que la revista, con una distribución de más de 3.000 ejemplares, se podrá encontrar en los principales restaurantes, hoteles, posadas y vinotecas españolas, así como en los organismos y administraciones autonómicas, provinciales y locales.