El Paraguas presenta en Lugo sus nuevos vinos y la expansión de su proyecto

La terraza del  Restaurante Paprica, con vistas a la muralla de Lugo (del reconocido Alvaro Villasante, integrante del Grupo Nove) fue el lugar elegido para la presentación de los nuevos vinos de El Paraguas. Miembros de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial, hosteleros lucenses, la sumiller Mercedes González y los creadores de esta bodega de la D.O Ribeiro que saca ya su cuarta añada desde su creación, protagonizaron este evento que se prolongó durante varias horas.

El enólogo Felícisimo Pereira, que tras varias generaciones en Ribeiro hoy nos muestra vinos contemporáneos que mantienen su carácter, y el periodista Marcial Pita, compartieron sus nuevos proyectos, su plantación de Branco Lexítimo en Esmelle (Ferrol), y hablaron de las creaciones que se avecinan y de la expansión de su proyecto.

En la presentación en Lugo del «Paraguas Atlántico 2014″ se pudo apreciar su carácter atlántico y cómo se mantiene su tipicidad, se ha remarcado su gusto y tacto, un especial agarre en boca que nos habla de su longevidad y gran estructura. Un vino que como se suele decir tiene de todo y todo en su sitio. Los varietales: Treixadura, Albariño y Godello. Una pequeña producción que la valoración del crítico Parker con 93 puntos ha llevado a este vino a su extinción. Afortunados los que lo habían reservado de antemano.

Por su parte, «Fai un Sol de Carallo 2013″, puro glamour, muestra  amplitud, complejos matices fruto del ensamblaje de una selección de  Treixadura, Albariño, Godello  así como de la brotrytis cinerea y su maduración en barrica.

La jornada la resumió la sumiller Mercedes González a la perfección: «Frescura, carácter, gusto, complejidad, disfrute y aquellas cosas que ya sabéis nos da el vino, otro tipo de conversaciones.