Lo mejor de Galicia llega a Madrid con “Lecer”

El evento, que combinará gastronomía y música y contará con la participación de Xoel López y de los chefs de la Estrella Michelín A Estación de Cambre, se celebrará en la Sala Sol y contará con el patrocinio de Galicia Calidade.

En Galicia sabemos disfrutar de nuestro tiempo libre. Tanto, que hasta tenemos una palabra propia para referirnos a él cuando: el “lecer”. Ese tiempo de “Lecer”, de vivir y compartir, de disfrutar con amigos y siempre frente a una buena mesa, servirá de leit motiv para el evento músico-gastronómico que se celebrará el próximo miércoles 1 de junio 21:00H en la Sala Sol de Madrid.

Bajo la batuta musical de Xoel López, y con los chefs de la galardonada A Estación de Cambre a los fogones, “Lecer” cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade, que además cumple 20 años como Sello Certificador.

El evento contará con la participación de varios patrocinadores y colaboradores, como: Estrella Galicia, Coren, Avícola Tratante, Feiraco, Torre de Nuñez, A Rosaleira, Gallego Pereira, Luis Escuris, Pazo de Vilane, Puerto de Celeiro, Patatas Conde, Mariscos Linamar, Quesería Casleiras, Quesos Feijoo y Aguardiente. Todos ellos proveerán los ingredientes con los que Xoan Crujeiras y Beatriz Sotelo, chefs de A Estación de Cambre, contruirán el menú al que pondrá ritmo la voz de Xoel López.

Xoel López

Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Mejor músico independiente de 2013, 2015 le ha deparado un reconocimiento especial gracias a su último trabajo, “Paramales”, con el que ha conseguido el favor de público y crítica.

 A Estación de Cambre

En la vieja estación de ferrocarril de Cambre, en la antigua cantina y almacén se sitúa el restaurante A Estación. Un lugar tranquilo, romántico y acogedor para disfrutar de una cocina seria, actual e independiente, donde se expiden suculentas elaboraciones de mar y de cabaña autóctona, a veces con algún recuerdo exótico, como venido en un viejo comboy, para que el comensal viaje así por un delicioso y variado paisaje lleno de sensaciones sápidas, aromáticas y visuales. La cocina creativa, diferente y con raíces en la tradición y la mejor materia prima de Xoan Crujeiras y Bea Sotelo le ha valido a A Estación la certificación de Galicia Calidade y la Estrella Michelín, que luce con orgullo desde 2009 de manera ininterrumpida.

AGENDA

QUÉ: “Lecer” la noche de Galicia Calidade en Madrid.

QUIÉNES: Xoel López + A Estación de Cambre

DÓNDE: Sala El Sol, Madrid

CÚANDO: Miércoles 1 de junio, 21:00 horas Madrid

ENTRADAS: 20€ (cocktail + concierto) en Ticketea.