Atlante Wine Forum

Más de 200 profesionales se dieron cita en Vigo en la segunda edición del foro dedicado a los vinos atlánticos

El Atlante Wine Forum surgió en 2015 como una experiencia didáctica y empresarial complementaria a los cursos de formación de alto nivel que se imparten en el Instituto Galego do Viño.

El Atlante Wine Forum 2016 cerró sus puertas con la asistencia de más de 200 profesionales que pudieron disfrutar de las diferentes ponencias y talleres que impartieron importantes personalidades de la élite mundial del vino.

A lo largo de toda una jornada se celebraron masterclass de expertos de la talla de sarah Jane Evans, presidenta del Instituto Masters of Wine; Sarah Ahmed, de The Wine Detective; Ferrán Centelles, jefe de sumilleres de El Bulli; o Beatriz Machado, Wine Director de The Yeatman Hotel y maestra en enología y viticultura por la Universidad de California. Todos ellos ofrecieron simposios sobre diferentes temáticas de interés para el sector vitivinícola: enoturismo, vinos atlánticos, comunicación, vinos australianos, protección de cultivos, servicio del vino, Burdeos o el Loira, entre otros temas que se abordaron en el foro.

En el discurso de bienvenida al foro, el director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, destacó la importancia de organizar en Galicia «eventos que aporten ideas a un sector en continuo cambio, fomentando la participación activa en un espacio de debate y aprendizaje». En este contexto, matizó que «el objetivo del Atlante Wine Forum es generar el ambiente académico propicio   para el intercambio de experiencias entre profesionales y el descubrimiento de nuevas líneas de desarrollo empresarial».

Además de los ponentes anteriormente citados, también intervinieron en el evento César Ruiz, enólogo y sumiller, director de la red de distribución Alma Vinos Únicos y socio de la vinoteca La Tintorería, en Madrid: Roger Viusá, segundo mejor sumiller del mundo en 2008 y mejor sumiller de Europa ese mismo año; Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass; Hugo Soares, technical manager en Tradecorp España; y Xoán Cannas, director del Instituto Galego do Viño.

El Atlante Wine Forum surgió en el año 2015 como una experiencia didáctica y empresarial complementaria a los cursos de formación de alto nivel que se imparten desde el Instituto Galego do Viño (Curso Superior de Sumiller Profesional). El interés generado por el evento ha hecho que la asistencia se haya extendido a todo el sector vitivinícola, dando lugar a uno de los foros internacionales de mayor interés del noroeste peninsular.

Galicia Calidade, cuyo gerente participó en el acto de inauguración, y la Denominación de Origen Ribeiro, así como el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra son los organismos que han colaborado de nuevo en la organización del evento.