Bodegas Martín Códax lanza ‘Os encontros de Códax’

Un recorrido por los vinos blancos del mundo de la mano de Masters of wine

Bodegas Martín Códax lanza una nueva experiencia sensorial: Os encontros de Códax. De la mano de Masters of wine, los asistentes a estos “encontros” viajarán por el mundo a través de los mejores vinos blancos, procedentes de las más diversas zonas vitivinícolas; desde Nueva Zelanda hasta Chile, pasando por Japón, Italia, Grecia o Francia. Esta primera edición, que tendrá lugar el 29 de mayo y el 5 de junio, estará protagonizada por Sarah Jane Evans y Norrel Robertson.

En cada jornada se catarán seis vinos de diferentes zonas vitivinícolas, seleccionados por los Master of wine, máxima titulación en el mundo del vino, que, en la actualidad tan solo comparten 360 expertos.

Así, los asistentes podrán catar no solo vinos de orígenes muy conocidos, sino también curiosidades que los Máster of wine han descubierto a través de su gran bagaje personal y a su conocimiento del vino y de los diferentes procesos de elaboración.

El calendario previsto es el siguiente:

  • Lunes 29 de mayo de 2017 – Sarah Jane Evans
  • Lunes 05 de junio de 2017 – Norrel Robertson

Cada cata tendrá lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas. El aforo de cada sesión será de 50 personas y las entradas se pondrán a la venta en la página web de Bodegas Martín Códax a un precio de 45 euros.

 

Master of wine

En 1955 los integrantes más relevantes del sector vinícola del Reino Unido decidieron que debería existir una titulación que representara la máxima excelencia en la educación del vino y que promoviese la más alta profesionalidad en la industria vinícola. Así nació el Institute of Masters of Wine en Londres.

El título de Master of Wine es el más respetado del sector. Quien lo ostenta ha demostrado un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, complementado con un dominio de la cata de vinos de todo el planeta.

Actualmente tan solo 360 personas han conseguido superar los exámenes que dan acceso a la titulación.

 

 

Sarah Jane Evans MW

Sarah Jane Evans, Master of Wine (MW), es una escritora y periodista de vinos. Es co-presidenta de los Decanter World Wine Awards, la cata de vinos más grande en el mundo; ex-Presidenta del Institute of Masters of Wine; y Presidenta del Comite para el IMW Simposio que tendrá lugar en Logroño, La Rioja, en Junio 2018.

Sarah Jane siente una gran afición por España y lleva años viajando por el país, y disfrutando el paisaje, la gastronomía, y los vinos. Aficionada a los vinos raros de Jerez, escribió su tesis para Master of Wine sobre Los Almacenistas de Jerez.

Además, es miembro del Gran Orden de Caballeros de Vino, por su trabajo para los vinos de España, Dama de Albariño y Dama de Solear. Actualmente trabaja en un libro sobre los vinos del norte de España – de Galicia hasta los Pirineos, y de Rioja hasta el Atlántico.

 

 

Norrel Robertson MW 

`El Escocés Volante´, el nombre de empresa enológica fundada por el Master of Wine Norrel Robertson en la D.O. Calatayud, hace referencia no solo a su condición itinerante como consultor de numerosas bodegas nacionales e internacionales, sino que resume el largo recorrido de este enólogo británico.

Licenciado en Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Aberdeen, Norrel Robertson empezó en el sector en la parte comercial, incluso regentando su propio negocio en Londres, para después sumergirse en el estudio profundo de la materia dentro del prestigioso programa de The Institute of Master of Wine.

Al título de Master of Wine, hay que añadir un Postgrado en Viticultura y Enología, realizado en el New Zealand Lincoln College, Christchurch, así como una larga experiencia práctica en bodegas de las principales zonas vitivinícolas del mundo.