Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra que se presentaron al vigésimo sexto Concurso Internacional «Mundial des Vins Extremes» organizado por CERVIM del 12 al 14 de julio en Valle d’Aosta (Italia) regresan a su tierra cargados de premios.
Si la edición del pasado 207 ya había sido un éxito para nuestros vinos, esta del 2018 supone la consolidación y el reconocimiento de la D.O. Ribeira Sacra en el panorama vinícola internacional. En total se han cosechado 13 medallas, lo que supone un aumento notable con respecto al año anterior, sobre todo teniendo en cuenta que al certamen se presentaban un total de 720 vinos, provenientes de 277 productores de 19 países diferentes, de las cuales 58 muestras procedían de nuestras bodegas.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Palazo Madama de Turín el 23 de Septiembre.
Los vinos con D.O. Ribeira Sacra que han resultado galardonados son los siguientes:
Categoría Vinos Blancos:
Medalla de Oro
ALMALARGA – 2017 Alma das Donas – Pantón
VIÑA VELLA – 2017 S.A.T. Virxen dos Remedios – O Saviñao
MAGA – 2017 Karma do Sil S.L.U. – Monforte de Lemos
Medalla de Plata
VIÑA GAROÑA – 2017 Adegas Viña Garoña s.l. – Chantada
CONDADO DE SEQUEIRAS BRANCO – 2017 Grupo Peago SL – Bilbao
Categoría Vinos Tintos
Medalla de Oro
VIÑA MEZQUITA – 2017 José Manuel Vidal López – Sober
VIA ROMANA – 2016 Adega Vía Romana – Chantada
Medalla de Plata
VAL DA LENDA – 2017 Víctor Manuel Rodríguez López – Sober
REGINA EXPRESION – 2016 Regina Viarum S.L. – Sober
ESTRELA – 2017 D’Franc S.C. – Sober
TEAR – 2017 Adega Tear – Sober
SABATELIVS – 2017 Adegas e Viñedos Lareu S.L. – Chantada
Categoría Vinos Tintos añadas 2015 y anteriores
Medalla de Plata
ALMAMADRE – 2015 Alma das Donas – Pantón
El Mondial des Vins Extremes, organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) es el concurso ecológico más importante a nivel mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o precedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de las pequeñas islas).
Quiere promover y valorizar la producción ecológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.
Su objetivo es enfatizar las características únicas de esos productos así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y el medio ambiente y para que los consumidores mismos puedan apreciar todo esto.