Suiza, segunda parada en la promoción exterior de los vinos DO La Mancha

La ciudad suiza de Zürich acoge el segundo evento de promoción exterior del Consejo Regulador

Intenso calendario de promoción internacional para los vinos DO La Mancha, que apenas recién llegados de la feria Wine París, han viajado ahora hasta la ciudad suiza de Zürich, este pasado 20 de febrero.

En esta ocasión, se han celebrado sendos encuentros seminarios en el Restaurant Metropol Zürich con especial convocatoria para público profesional del país helvético.

Seminarios de cata y reuniones con bodegas

 En cada uno de los seminarios, los asistentes pudieron degustar un vino de cada una de las bodegas participantes, cuya información pudo después ser completada con el show-room con mesas específicas de cata y degustación por cada bodega.

Las sensaciones fueron positivas para el público presente, como destacaron algunos de los importadores, “en los últimos diez años se ha notado una presencia más relevante, en general de los vinos españoles. Antes era solo Francia o Italia, ahora uvas como la tempranillo o la verdejo han captado el interés del consumidor suizo”.

Suiza, primer destino extracomunitario

 Con esta acción, se quiere redoblar el esfuerzo en suelo europeo, a menos de un mes que repita asistencia a Prowein, en Alemania, en una de las ferias mundiales más importantes del sector del vino.

Con 1.070.133 botellas (0,75 cl) adquiridas en el pasado 2018, Suiza es en la actualidad el noveno país que más vino importa con Denominación de Origen La Mancha.

La ciudad de Zurich caracterizada por su alto nivel económico y salarios, dinamismo cultural y buen nivel de vida,  supone también para las bodegas manchegas un interesante marco de entrada para el mercado suizo.

Por este motivo, se trata de la tercera vez que los vinos DO La Mancha visitan la capital financiera en actividad promocional desde el pasado 2015.

Bodegas participantes

En total, participará un ramillete de unas 15 bodegas acogidas al Consejo Regulador:

  1. Bogarve 1915
  2. BACO/DCOOP Group
  3. Bodegas Casa Antonete
  4. Bodegas La Remediadora
  5. Vinícola de Tomelloso
  6. Bodegas Centro Españolas
  7. Santa Catalina
  8. Bodegas Yuntero
  9. Vinícola de Castilla
  10. Bodegas Romero de Ávila
  11. Bodegas Naranjo
  12. Bodegas Ayuso
  13. Bodegas El Progreso
  14. Virgen de las Viñas
  15. Bodegas Campos Reales