107 MARCAS PROTAGONIZAN EL TÚNEL DEL VINO DE LA D.O. RÍAS BAIXAS EN LA FERIA PROWEIN 2019

La Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein se conviertió, un año más, en la cita más importante del sector del vino a nivel mundial y, a esta no faltó la Denominación de Origen Rías Baixas. El stand del Consejo Regulador estuvo nuevamente ubicado en el pabellón internacional del ICEX, y contó con un túnel del vino, un espacio de cata, que acogió un total de 107 marcas de la denominación. Los visitantes pudieron probar estos 107 vinos, pertenecientes a 59 bodegas, de forma libre y cómodamente. Además, el stand también contó con un espacio ocupado por 16 bodegas que acuden a la feria como coexpositoras.

Hasta el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania), se desplazaron, por sexto año consecutivo, el director general y la jefa del departamento de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez.

Profesionales de todo el mundo pudieron participar en esta cita, desde el 17 hasta el 19 de marzo. Unos 60.500 visitantes profesionales de 133 países pasaron por esta feria en la que participaron más de 6.800 expositores de 64 países.

Mercado Alemán

Alemania es el quinto mercado exterior de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas durante el ejercicio de 2018. El pasado año se exportaron a ese país un total de 288.541 litros de vinos de Rías Baixas. La importancia de este mercado hace que cuente con un plan promocional específico que este Consejo Regulador desarrolla en dicho país.