Los vinos de La Mancha arrancan su promoción primaveral en China

El Consejo Regulador participa en Chengdu, en la China Food & Drinks Fair, del 21 al 23 de marzo

Apenas cerrada su participación en Prowein, Alemania, los vinos de La Mancha se han embarcado en el siguiente viaje promocional con destino a tierras asiáticas.

Se trata del primer viaje a China en este 2019, que tendrá como objetivo Chengdu, ciudad que albergará del 21 al 23 de marzo, la China Food & Drinks Fair, la feria, celebrada desde 1955,  que se ha consolidado como una de las principales ferias agroalimentarias de China.

En este sentido, la llamada CFDF ha situado a Chengdu como uno de los puntos de mayor interés comercial para las bodegas a nivel mundial, ya que se ha situado como punto de entrada del vino en el centro y oeste del país, una de las zonas con mayor demanda y consumo vinícola en el país de la Gran Muralla.

La participación del Consejo Regulador será activa y relevante con un stand propio de 94,5m para siete bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, además de una zona habilitada al uso para la difusión de contenidos informativos.

En la actualidad, China es el primer país extracomunitario (segundo por detrás de Alemania) con mayor volumen de vino embotellados DO La Mancha en el pasado 2018, con 5.442.931 botellas (0,75 cl).

 

Chegndú, la ciudad de los Pandas

Ubicada en el suroeste del país chino, con 14 millones de habitantes, Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, es una de las ciudades (sexta mayor en China) con mayor personalidad gastronómica del gigante asiático. Su estilo culinario se caracteriza por sus platos picantes.

Chegndú también es obligada parada en las visitas por albergar la mayor reserva natural de osos pandas del planeta.

Será la quinta vez consecutiva que los vinos DO La Mancha participarán en la China Food & Drinks Fair con las siguientes bodegas:

  • Bodegas Campos Reales
  • Bodegas Centro Españolas
  • Bodegas El Progreso
  • Bodegas Parra Jimenez
  • Bodegas Yuntero
  • Bogarve 1915
  • Vinícola de Castilla