CATAS Y SHOWCOOKINGS EN LA 56ª FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro), que este año alcanza su 56ª edición, da a conocer las actividades enogastronómicas que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 en Ribadavia.

En los showcookings de este año, en la primera jornada, el sábado día 4 de mayo se contará con la presencia de cocineros tan destacados como la galardona el presente año con una Estrella Michelín, Lucía Freitas (Restaurante A Tafona – Santiago de Compostela), que impartirá su taller desde las 12.00 h, o el recientemente premiado como Cociñeiro 2019 en el pasado Fórum Gastronómico de A Coruña, Alén Tarrío (Bar Pampín – Santiago de Compostela) que presentará sus propuestas gastronómicas a las 20.00 h. Todos los platos elaborados irán acompañados de vinos de las bodegas presentes en esta edición del evento.

Como figura principal, en el apartado vinícola, destaca la participación del sumiller Guillermo Cruz, distinguido como Mejor Sumiller de España en 2014, y que es uno de los profesionales más reconocidos del mundo del vino. Participará en los maridajes de los showcookings y será el encargado de guiar la cata concurso por parejas (sábado día 4 de mayo a las 18.00 h) que tan buena acogida tiene entre los aficionados al vino y que este año alcanza su tercera edición. En este concurso, las parejas participantes tendrán que averiguar los datos (variedades de uva, añada y nombre) de 8 vinos que serán seleccionados por Guillermo Cruz entre las 38 bodegas que están presentes en la 56ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro.

La sesión del domingo día 5 de mayo correrá a cargo del chef Miguel Misterio (Chicolino Restauración) con el taller de cocina infantil a partir de las 12.00 h.

Para participar en los talleres es imprescindible comprar las entradas en la Oficina de Turismo (988471275 o turismo@ribadavia.es) o en el stand de venta de tickets.

Mientras tanto la organización continúa trabajando en las actividades y novedades de la próxima edición, que se darán a conocer en cuanto se cierren definitivamente.