La Diputación de Pontevedra celebra en Vigo una gala de cine

La ceremonia dedicada al turismo derrochó glamour y fue conducida por los actores Déborah Vukusic y Carlos Blanco. Las actuaciones corrieron a cargo de Rosa Cedrón y «Media Punta»

 

El Auditorio del Mar fue el escenario elegido por la Diputación de Pontevedra para celebrar por todo lo alto la tercera edición de su Gala Anual de Turismo Rías Baixas, una ceremonia en la que no faltaron las emociones, el humor, la música, el baile y todos los atractivos de nuestra tierra, que no son pocos.

Numerosas autoridades asistieron al evento, entre ellos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ejerció de anfitrión; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, diputadas y diputados, alcaldes y alcaldesas, y representantes del mundo de turismo, de la cultura, de la sociedad, de la gastronomía y de la política de la provincia. La gala homenajeó al sector turístico con la elección de la primera Embajadora de las Rías Baixas, la entrega de los sellos SICTED a 139 empresas, y la presentación de la campaña “Hambre de Experiencias”, centrada este ano en la enogastronomía.

Emma Lustres, fundadora y directora ejecutiva de “Vaca Films”, la premiadísima productora gallega, que solo este año logró tres Goya  y cinco Mestre Mateo por la película “La Sombra de la Ley”, fue la elegida como primera Embajadora de Rías Baixas. Lustres, que recibió la distinción, una “particular interpretación en cerámica de una camelia” de la artista viguesa Ana Tenorio, se mostró emocionada por el nombramiento y se comprometió a representar “a esta maravillosa provincia de Pontevedra”.

En su intervención, la presidenta de la Diputación hizo un recorrido “por los paisajes, caminos a Compostela, fiestas y experiencias para los cinco sentidos que tenemos en la provincia”, e invitó a todo el mundo “a que nos visite, que venga a este paraíso para saciar su Hambre de Experiencias. Que las vivan, lo cuenten y repitan”, dijo.  También agradeció a las empresas  su apuesta por la calidad «porque contribuyen a consolidar y prestigiar nuestro destino».

En el transcurso de la Gala se reconoció al turismo de la provincia, ya que hasta 139 empresas del sector recibieron el certificado SICTED, el distintivo que premia la excelencia y la profesionalidad. Empresas pertenecientes a 34 ayuntamientos de las comarcas de Vigo, Pontevedra, O Salnés, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño e do Condado-Paradanta, desfilaron por el escenario del evento en el Auditorio Mar de Vigo para recoger sus distinciones.