LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA CONQUISTA FITUR CON LA EMOCIONANTE PRESENTACIÓN DE “LOVE RÍAS BAIXAS”, LA HISTORIA DE AMOR CON UNA PROVINCIA INABARCABLE

La Diputación exhibió el músculo turístico de la provincia en el Auditorio de Turespaña que se llenó en la presentación de la campaña “más emocional, diferente y rompedora de estos años”

El palpitante corazón de la provincia de Pontevedra conquistó ayer la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con “Love Rías Baixas”, un relato de amor sorprendente, emocional y vibrante, contado con las vivencias de 9 protagonistas de diferentes países de cuatro continentes que un día llegaron, se enamoraron del territorio y decidieron quedarse. El Auditorio de Turespaña se quedó pequeño para conocer la campaña de promoción turística de la Diputación de Pontevedra, que contó con el amadrinamiento de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto al Secretario de Estado, Fernando Valdés, además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del presidente de la Diputación de Lugo, que también presentaron sus campañas en este escenario. Junto a ellos, alcaldes y alcaldesas y representantes del sector turístico de la provincia vivieron en directo la propuesta provincial, que lleva dos años consecutivos ganando el Premio al Mejor Vídeo Turístico del Mundo, galardones a los que vuelve a concurre este año.

Con la conducción inmejorable de la actriz viguesa Jazmín Abuín y retransmitida por streaming, la presentación contó en el escenario con la participación del enólogo chileno Diego Riós, representando a las 9 personas protagonistas del audiovisual. El vídeo, producido por la empresa Esmerarte, muestra todo el potencial natural, cultural, paisajístico de la provincia integrado en un emocionante relato en las voces y en las historias de Kevin Weatherill, líder de la banda británica Inmaculate Fools, y Virginia Gil (Aranda de Duero), representante del grupo; Juan Carlos Perret, cocinero peruano; Daniela Savic, ex-jugadora y entrenadora de balonmano eslovena; Violeta Mi Tan, ingeniera textil china; Mari Hashimoto, profesora japonesa; Saliou Ndongo, profesor de artes marciales senegalés; Kate Singer, estudiante de logopedia natural de Chicago (EE UU); y el propio Diego Riós. En el audiovisual, los y las protagonistas destacan, rodeados de extraordinarios paisajes naturales de la costa y del interior, por qué quedaron impresionados y decidieron quedarse en las Rías Baixas. La belleza, la historia, las leyendas, el rural, la gastronomía, el mar, la tierra, la calidad de los vinos, la tranquilidad y el trato con la gente son algunos de los motivos que citan para explicar como un día llegaron a Rías Baixas y declararon su amor a la provincia quedándose a vivir en ella.

La presidenta Carmela Silva describió algunos de esos motivos “de este enamoramiento colectivo con la provincia. Tenemos infinidad de razones para que la gente que nos visita non quiera marcharse: gastronomía, paisaje, rural, villas marineras, patrimonio, maravillosos profesionales del turismo, y la gente, que te hace sentir en casa”. La presidenta de la Diputación explicó que “no hay ningún lugar con tan buena vida como las Rías Baixas” y destacó que son las propias personas que se asientan en la provincia las que lo confirman. “Cuentan historias reales de una tierra maravillosa en donde encontrar un lugar ideal para vivir”, resaltó, para apuntar que “no hay ni una sola frase guionizada en el vídeo”. Carmela Silva invitó a todos y todas a visitar las Rías Baixas unos días, un puente, o mismo a quedarse”, y se mostró convencida de que “van a vivir una historia de amor con este territorio”. Subrayó que “la belleza de las Rías Baixas y sus gentes, las que nacieron aquí y las que vinieron de otros lugares y ahora son nuestros, hace llorar de la emoción”. Además mostró su agradecimiento a la ministra Reyes Maroto por amadrinar la presentación de la Diputación en el stand de Turespaña, y lo hizo extensivo al secretario de Estado de Turismo.

En el evento tambén participó el secretario del Comité de Festivales de Cine Turístico, Hugo Marcos, quien valoró el éxito de las anteriores piezas promocionales de la Diputación –“Fame de Experiencias” y “Sigue o teu Instinto”-, elegidas como mejores películas turísticas del mundo y con un palmarés de 24 grandes premios internacionales. De hecho, Marcos se refirió a la calidad de los audiovisuales de la Deputación. “Muestran la autenticidad del territorio, reflejan los sabores, lo que es la gente, ser gallego. En Galicia todo es diferente y en las Rías Baixas se perciben todas esas características”.  Por su parte, el enólogo Diego Ríos destacó la calidad de los vinos de la Denominación de Origen, de los que destacó que “son sumamente expresivos y complejos, con capacidad para transmitir el lugar en donde son producidos, y esto enamora todos los corazones y paladares a nivel mundial”.

El acto se cerró con las imágenes del vídeo “O teu Camiño”, tambén de la Deputación de Pontevedra, con hermosas imágenes del paisaje de la provincia. La campaña “Love Rías Baixas” será difundida por las consejerías de Turismo de Turespaña en el exterior, llegando así a internacionales como Abu Dhabi, Los Ánxeles, Berlín, Bélgica, Buenos Aires, Cantón (China), Chicago, Ciudad de México, Copenhague, Dublín, Estocolmo, La Haya, Helsinki, Lisboa, Miami, Milán, Moscú, Bombai, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena, Zúrich, Frankfurt y Londres.