Los mejores sumilleres compiten por convertirse en los mayores expertos en Cava

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019, un certamen profesional de prestigio arropado por todo el sector que coronará al mayor experto mundial en Cava.

 

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Majestic de Barcelona la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019, un certamen profesional de prestigio arropado por todo el sector que coronará al mayor experto mundial en Cava.

En su segunda edición, la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava persigue otorgar notoriedad al espumoso español por antonomasia, demostrar -una vez más- su gran versatilidad y rendirse ante la sumillería mundial como un perfecto compañero de todos los platos y de todas las combinaciones posibles.

Este acontecimiento, que ensalza la figura del sumiller y demuestra que se puede llegar a ser experto en la materia, se desarrollará en el marco de una cena conducida por el escritor y presentador Boris Izaguirre. A ésta asistirán 200 personalidades del sector del vino y la gastronomía, entre bodegueros, viticultores, sumilleres, distribuidores, directores de tiendas de vino, periodistas, líderes de opinión y miembros de la sociedad Barcelonesa.

Durante la velada, los 19 sumilleres finalistas demostrarán su experiencia y conocimiento en profundidad de las singularidades del Cava liderando el servicio completo de una mesa y decidiendo las mejores armonías entre los platos del menú -que no conocerán de antemano- y las distintas referencias de Cava de la carta. Al finalizar, el jurado -compuesto por reputadas personalidades del sector- puntuará cada una de sus actuaciones para erigir, al finalizar la cena, al Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019.

Los sumilleres que participarán en la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019 se han escogido a partir de diversas semifinales celebradas en distintas ciudades de España. Los candidatos de este año son: Marta María Burgos García, de Ávila; Francisco Javier Pozo Caballero, de Martín Berasategui; Julio David Tauste Sierra, de D&D London; Guillermo Llopis Llorca, de Le Sol; Miguel Ángel Garri Quereda; Roberto Durán, de Joel Robuchon Singapur; Gabriel Lucas, de Marc Fosh en Palma de Mallorca; Antonio José Fernández; Jordi Martínez, de Selecte Wine Store, de Guissona (Lleida); Iván Ruiz Tamarit; Benito Troya Henríquez; Samuel Suárez Ramírez, de Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria; Fernando y Javier Mayoral, de El Rincón de España, en Burgos; Roberto Galán, del Hotel Cuatro Postes, en Ávila; David Barro García; Jesús González Fuente; David Núñez Ortega, del AC Hotel by Marriot de Córdoba; Diego Muñoz, de La Lobita, en Navaleno (Soria); Christian Postigo, de La Alvaroteca en Málaga y Josep Pelegrín Rocamora.

D.O. CAVA, la Denominación de Origen española que más vino exporta

Con más del 60% de las ventas internacionales, Cava es la Denominación de Origen española que más vino exporta. Reúne más de 38 000 hectáreas de viñedo y a más de 6 800 viticultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países.