Salón Profesional y Premios Vinos Alicante DOP 2020

El auditorio provincial servirá para la presentación de la nueva añada

 

La Denominación de Origen Alicante celebra este próximo lunes 9 de marzo su V Salón Profesional. Se trata de un encuentro de unas 26 bodegas de este sello de calidad que presentan sus novedades y primicias al sector hostelero, distribuidores, tiendas y sumilleres de todo el entorno. Entre ellas, los nuevos vinos de la añada 2019 que se esperan con expectación tras la calidad comprobada tras la vendimia.

El evento se celebrará en el Auditorio Provincial de Alicante, ADDA, desde las 18.00h de la tarde. A las 19.30 se procederá a su vez a la entrega de los Premios que el Consejo Regulador otorga tanto al comercio como al restaurante que mejor promoción realizan de estos vinos. Como novedad se incluye el Primer premio Fondillón por la defensa y promoción del patrimonio y que ha correspondido este año al Museo Nacional del Prado, cuya subdirectora se desplazará a Alicante para recibirlo.

A este acto ha sido invitada toda la hostelería provincial, hoteles y sumilleres a través de las diferentes asociaciones que jalonan el territorio. Y entre sus invitados está confirmada Sarah James Evans, directora del “Institute Masters of Wine”de Londres, junto con Ferran Centelles, delegado para España de Jancis Robinson, una de las periodistas más afamadas del mundo del vino. Asimismo, participará Quique Dacosta, tres estrellas Michelin y uno de los cocineros más importantes del mundo en este momento.

Por su parte, también asistirá la Consellera de Agricultura, Emergencia climática y desarrollo Rural, Mireiá Moiá junto con otras autoridades provinciales, locales y comarcales