BODEGAS MARQUÉS DE VIZHOJA SE UNE A UNA INICIATIVA ESTATAL DEL SECTOR DEL VINO PARA HOMENAJEAR A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD CON VISITAS GRATUITAS

Bodegas Marqués de Vizhoja se ha unido a una iniciativa de ámbito estatal del sector del vino que pretende homenajear a los profesionales de la sanidad, reconociendo el duro trabajo que están desarrollando durante la crisis del coronavirus.

‘Enoturismo para sanitarios’ es una iniciativa de la que forman parte productores de vinos, bodegas, sommeliers y comunicadores, todos los agentes del sector unidos para ofrecer de forma gratuita visitas con catas/degustaciones en bodegas y viñedos de toda España, de las que podrán disfrutar los profesionales de la sanidad con un/una acompañante.

Las visitas comenzarán una vez que termine el Estado de Alarma y el confinamiento. Bodegas Marqués de Vizhoja no dudó en formar parte de este homenaje, un reconocimiento a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y a todos trabajadores sanitarios, que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes con coronavirus.

“Desde un primer momento, la iniciativa nos pareció muy interesante y no dudamos ni un solo momento en aportar nuestro granito de arena”, asegura Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, que recibirá las visitas hasta abril de 2021.

“Enoturismo Para Sanitarios, además de tratarse de un proyecto de agradecimiento a todo el esfuerzo realizado, para nosotros supondrá también una cura al turismo de bodega, puesto que la presencia de estos profesionales hará que la familia Vizhoja vuelva a crecer en visitas y recupere la actividad ordinaria”, añade Peláez.

Ya hay 40 bodegas de toda España y los impulsores de la iniciativa quieren involucrar a denominaciones de origen, rutas del vino, cadenas de hoteles y restaurantes. Los trabajadores sanitarios recibirán por parte de los organizadores viajes a bodegas para disfrutar de catas, almuerzos o cenas, además conocer los viñedos de cerca como una opción de descanso y goce merecido.