Godeval abre su temporada de vendimia más temprana

El pasado día 24 de agosto, Bodegas Godeval inició su vendimia más temprana en la DO Valdeorras. Esta es la vendimia más precoz después de que en el 2015 se iniciara la recogida un 25 de agosto. Con respecto al año pasado también viene con unos 10 días de adelanto. La vendimia número 34 dio comienzo después de varios días en los que se han realizado controles de maduración. Las condiciones climatológicas cambiaron la semana pasada lo que propició que de la previsión inicial del día 20 para empezar se retrase al día 24.

Los vendimiadores abrieron vendimia en la finca Pancho y está previsto que durante unos 10 días se recolecten cerca de 150.000 kilos de uva en unas 24 hectáreas de viñedo propio.

La climatología de esta campaña ha sido adecuada a las necesidades del viñedo, con una primavera húmeda, un verano con calor no excesivo y alguna tormenta que aportó humedad en el mejor de los casos. La cosecha presenta una producción media y sanidad excelente. Las últimas lluvias mejoran notablemente el proceso de maduración al evitar el estrés hídrico y favorecer la acumulación de azúcares en racimo.