Bodegas LA HORRA inicia la vendimia y prevé una cosecha de gran calidad en la DO Ribera del Duero

Comienza la vendimia en los viñedos más viejos con diez días de adelanto respecto a la campaña anterior

Bodegas LA HORRA, situada en la DO Ribera del Duero, ha iniciado la vendimia en los viñedos más viejos con diez días de adelanto respecto al año anterior, el 2019.

La cosecha de este 2020 se prevé de gran calidad, con unas uvas muy sanas, perfectamente maduras y sabrosas. En palabras de Agustín Santolaya, director general de la bodega, “dan ganas de darles un bocado a cada racimo que se corta”.

Siendo plenamente conscientes de la situación global que vivimos por la COVID-19, la bodega remarca que “la viña sigue su ciclo, ajena a los avatares de esta pandemia, y únicamente preocupada por su ciclo biológico que ahora llega a su momento cumbre: la vendimia. Las últimas lluvias han terminado de redondear una cosecha que se antojaba escasa y, ante esto, puede que estemos frente a otra grande de Ribera, especialmente en el viñedo viejo. Este año es muy especial para la vendimia, sobre todo cuando se realiza de forma manual y en cajas”.

Bodegas LA HORRRA refuerza así su compromiso con la excelencia de sus vinos CORIMBO y CORIMBO I. Las uvas siguen su curso y han recogido en su interior durante estos meses lo mejor del paisaje de la Ribera del Duero: los pinares, las plantas aromáticas y una meteorología dura pero muy gratificante.

Embarcados en una nueva normalidad global, Bodegas LA HORRA ha adaptado la vendimia tal y como la conocíamos con las medidas de seguridad oportunas y protocolos de prevención para todos los trabajadores. “Serán los primeros vinos de la historia vendimiados con mascarilla y gel hidroalcohólico, y esperemos que los últimos”, recalca Santolaya.