Los padrinos de vendimia 2020 serán los mejores seguidores de Vinos Alicante DOP en sus redes.

Desde el año 2006 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ha nombrado Padrinos de Vendimia a aquellas personalidades vinculadas a Alicante, que han destacado por sus méritos profesionales y trascendencia por sus valores humanos y sociales. Así se han distinguido a profesionales de la ciencia, el deporte, la cultura o la gastronomía como Juan Carlos Ferrer, Andoni Goitcoetxea, Ana María Sánchez, Quique Dacosta, Juan Carlos Ferrer, Maria Blasco, Nico Terol Alejandra Quereda, Francis Mójica, Jorge Ureña o las periodistas Carolina Sellés, Concha Pastor, Cristina Macia, Rosario Pagés y Xesca Lloria.

Este año, los Vinos Alicante DOP – partiendo de su campaña “Made in la millor terreta del món”, donde se ha fomentado el concepto de cercanía y vecindad – han decidido nombrar a los mejores seguidores en redes sociales de la marca para realizar el simbólico corte de la uva; aunque sin público, debido a las circunstancias sanitarias.

Para ello se habilitarán una serie de pruebas tanto en la web www.vinosalicantedop.org como en sus redes sociales donde los postulantes tendrán que participar. De la correcta participación se hará un listado de aptos y un posterior sorteo para dos ganadores. Además de realizar el corte de la uva, tendrán como premio un fantástico fin de semana para 2 personas con todos los lujos de la oferta enoturística de Alicante. Las bases de la promoción se encontrarán disponibles en la misma web.

Las pruebas se realizarán la semana del 7 al 11 de septiembre y la semana siguiente se realizará el acto del corte de la uva en una de las parcelas de la DOP Alicante.

Esta es una forma de agradecer la excelente participación de público que tenemos en nuestras redes, desde donde llevamos años trabajando y acercando la cultura del vino alicantino y en donde hemos sentido mucho cariño del público”, ha destacado el presidente del CRDO Alicante, Antonio M. Navarro, a la hora de crear esta original promoción. “Más que nunca durante este año, en el que hemos estado tan pendientes de nuestras pantallas y móviles”.