Premios de la Cata de los Vinos de Galicia en la D.O. Ribeira Sacra

El Centro del Viño de Ribeira Sacra acogía esta tarde la entrega de los premios de la XXXII edición de la Cata de los Vinos de Galicia a los vinos de la D.O. Ribeira Sacra. Para cumplir los protocolos sanitarios ante la pandemia de la Covid19, representantes de la Consellería de Medio Rural se trasladaron hasta Ribeira Sacra a entregar los reconocimientos.

Así, a la espera de que el día 19 se conozca, en la ciudad de la cultura, la identidad del mejor vino blanco y del mejor vino tinto de Galicia en este 2020, los vinos premiados en la D.O. Ribeira Sacra fueron:

  • Acio de Oro tinto: Prómine,de Bodegas Petrón S.L.
  • Acio de Plata tinto: Peza do Rei de Adega Cachín S.L.

Tres vinos de la D.O. Ribeira Sacra fueron reconocidos como los mejores de Galicia en las categorías Vinos de Cosechero y Pequeñas Bodegas; y Vinos de Elaboraciones con Madera.

  • Acio de Oro tinto Acivro de Adegas Salvadur S.L. en la categoría de Vinos de Cosechero y Pequeñas Bodegas.
  • Acio de Oro tinto, Acivro de Adegas Salvadur S.L. en la categoría de Vinos de Elaboraciones con Madera
  • Acio de Plata tinto, Tradición de Adega Vella, Jorge Feijoo González, en la categoría de Vinos de Elaboraciones con Madera

El panel de cata lo formaban 14 catadores que hicieron cata ciega de 348 muestra de vinos de toda Galicia. Correspondían a la D.O. Ribeira Sacra 70 muestras de 30 bodegas. En el acto de entrega se reconoció el valor secular de los bodegueros y la excelencia de su trabajo. De la D.O. Ribeira Sacra se destacó la vendimia “in extremis” y el trabajo de bodegueros y viticultores como un proceso artesanal lleno de amor por la viticultura.