O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, e do conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participa na presentación de patrocinadores do Xacobeo 2021-2022. Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), 16/04/21

VINIGALICIA, PATROCINADOR OFICIAL DEL XACOBEO 21 · 22

La familia bodeguera con sede en Chantada se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales tras cerrar el acuerdo con la Agencia de Turismo de Galicia.

Vinigalicia Familia Bodeguera, empresa con sede en Chantada, es uno de los patrocinadores oficiales del Xacobeo 21·22.

El pasado viernes día 16 el CEO de la compañía, Juan Luis Méndez Rojo, asistió al acto de reconocimiento de las entidades patrocinadoras del Xacobeo 21·22 presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda; del conselleiro de Cultura, Educación y Univerisad, Román Rodriguez y de Nava Castro, Directora General de Turismo de Galicia.

Celebrado en la ‘’Cidade da Cultura’’ en Santiago de Compostela, el acto contó con la presencia de los representantes de casi una treintena de empresas gallegas implicadas en el mecenazgo del Xacobeo.

Juan Luis Méndez Rojo afirma que ‘’ Vinigalicia tenía que formar parte de este proyecto. Como empresa gallega, debemos apoyar todo lo que pase en Galicia y el Xacobeo es la mejor forma de hacerlo ‘’.
Para Vinigalicia es una obligación estar en la promoción de Galicia y ayudar así a la recuperación de nuestra economía. Con este esfuerzo, que sitúa a la empresa como líder del tejido industrial gallego, se añade a otras acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses, como la donación que el pasado año hizo a la investigación contra el COVID del Profesor Carracedo (entregó el 3% de sus ventas en supermercados), la donación de mascarillas en todos los ayuntamientos donde disponen de bodega o la ayuda al sector hostelero mediante la aportación de vinos o aplazamientos de pagos con su red de distribución.

No hay que olvidar que el Grupo también ayudó a impulsar el Camino de Invierno –que pasa por delante de su bodega Vía Romana, en la Ribeira Sacra, así como la última adquisición de la bodega propia en Rías Baixas en la zona de O Rosal, con el nombre de Vía Atlántica.

Esta familia bodeguera nació en el año 1940 y a día de hoy ha logrado estar presente en las 5 denominaciones de origen gallegas, vendiendo en 22 países y consolidándose como un referente de vinos gallegos en el mundo.