Quinta do Noval Axa Millesimes Serge Chapuis

LA QUINTA DO NOVAL DECLARA PORTO VINTAGE 2019

Christian Seely, Director General de la Quinta do Noval, comenta:

“Estoy muy satisfecho de anunciar la declaración de tres excelentes Portos Vintage de la Quinta do Noval del año 2019: el Quinta do Noval Nacional Vintage 2019; el Quinta do Noval Vintage 2019; y el Quinta do Passadouro Vintage 2019.

No fue una decisión difícil declarar el Quinta do Noval Nacional 2019, que desde las primeras pruebas después de la vendimia reveló grandeza y profundidad merecedoras del nombre Nacional. Producido en una pequeña parcela orientada al noroeste con viñedos de blanco plantadas en socalcos en el corazón de la Quinta, el Nacional, que es un field blend de varias variedades tradicionales del Douro, fue vendimiado como es habitual en apenas un día, el 9 de octubre, y vinificado con pisado a pie en un lagar pequeño. Poderoso, estructurado y persistente, el Nacional es simultáneamente fresco y elegante. Muy complejo y profundo, acreditamos que este es un gran Nacional.

El Quinta do Noval Vintage 2019 tiene un estilo Noval clásico y puro. Seleccionamos vinos de nuestras 145 hectáreas para este Vintage. fueron seleccionadas para hacer el lote final de vinos de 13 parcelas diferentes, mayoritariamente del valle de Pinhão, también del valle del Roncão, y de viñedos de cara al rio Douro. Perfectamente armonioso y elegante, encantador, concentrado y delicado, acreditamos que este es un gran Quinta do Noval, que representa la tradición de esta casa.

El Quinta do Passadouro Vintage 2019 es el primer vinificado por el equipo de la Quinta do Noval, en el seguimiento de nuestra adquisición de esta bonita propiedad en el verano de 2019. Estoy muy satisfecho con la calidad de nuestro primer Vintage no Passadouro, que muestra mucha personalidad y refleja el “terroir”, y que justifica plenamente nuestra decisión de adquirir estos viñedos. A pesar de que el Passadouro es vecino de los viñedos de la Quinta do Noval en el Pinhão y en el Roncão, y de tener una cualidad y carácter que reconocemos, también tiene matices diferentes que son distintas en cada parcela en el Douro. Estamos encantados por incluir esta diferencia y esta cualidad en este vino.

Las condiciones climáticas en 2019 fuero secas y soleadas casi sin lluvias entre mayo y agosto. En tanto, las temperaturas fueron felizmente mas bajas de lo que es habitual este año, tornando a la ausencia de lluvia mas fácil de suportar para los viñedos. las uvas estaban saludables gracias a la baja presión de enfermedades durante el ciclo vegetativo. Las condiciones de vendimia fueron ideales, con temperaturas moderadas y generalmente tiempo seco. Una pequeña cantidad de lluvia el 21/22 de septiembre y mas tarde, el 14 de octubre, ayudo. Esta fue una larga cosecha, se terminó la vendimia el 18 de octubre después de 6 semanas, mas, esto no es raro en la Quinta do Noval, donde la diversidad de variedades, orientación y altitudes resulta en diferentes fechas de vendimia para cada parcela especifica. Tuvimos condiciones perfectas en 2019 para escoger el momento adecuado para vendimiar cada parcela, lo que nos permitió una gran precisión en la vendimia y en la vinificación. La pureza, complejidad y carácter de los vinos reflejan estas condiciones ideales.”