Nuevas experiencias enogastronómicas, dentro de la programación estival de Bodegas Martín Códax

Las actividades que la cooperativa tiene preparadas para este verano están basadas en la creación de experiencias a través de la gastronomía, vinos singulares y cultura gallega.

Bodegas Martín Códax lanza hoy su programación de verano para los próximos meses de julio y agosto, una programación que tiene como objetivo complementar las actividades de la zona ofreciendo experiencias enoturísticas únicas y con un marcado carácter Atlántico.

Como de costumbre, la agenda de verano de la cooperativa integra tanto cultura como enoturismo, que permiten a aquellos que la visitan conocer más sobre la tradición y la esencia de las Rías Baixas.

La agenda contará esta edición con una nueva experiencia enoturística: As Enoviaxes de Códax. Un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pondrán de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos.

De la mano de varios invitados, los jueves de julio y agosto serán una cita imperdonable para todo amante del vino. Desde algunas de las IGP gallegas, pasando por grandes blancos de España o burbujas del mundo, el programa de as Enoviaxes ofrece una experiencia única para los winelovers.

La experiencia enoturística de As Enoviaxes de Códax, que tendrá un precio de 20 euros por persona, tendrá aforo limitado, por lo que para asistir será necesario comprar las entradas previamente en la web www.martincodax.com.

El calendario de esta actividad es el siguiente:

Las grandes desconocidas (Alejandro Paadín)        8 julio & 5 agosto

Descrubre de la mano de nuestro sumiller invitado Alejandro Paadin 5 de las Indicaciones Geograficas Protegidas Gallegas (IGP). Viaja por Negueira de Muñiz, Barbanza e Iría, Tierra de Betanzos, Ribeiras do Morrazo, o Val do Miño Ourense a traves de algunas de sus elaboraciones más representativas.

 

Un viaje a través del territorio (Felicísimo Pereira, José Moure, Marta Sertaje, Juan Posada y Katia Alvarez) 15 julio

Recorre el territorio gallego a traves de  sus regiones vitivinicolas más emblemáticas. Descubre los vinos del Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y las Rías Baixas en una cata única de la mano de nuestros invitados especiales.

 

Burbujas del mundo (Luis Paadín/ Mercedes Gonzalez)   22 julio & 12 agosto

Déjate seducir por grandes elaboradores de espumosos del mundo que harán de esta cata una velada inigualable. Sekt, Champagne, Cava, Prosecco y Rías Baixas serán los verdaderos protagonistas de este viaje. Disfruta de una tarde repleta de burbujas.

 

España en blanco (Javier Paadín)    29 julio & 18 agosto

Viaja por España, sino moverte de nuestra terraza. Recorre cinco de las grandes denominaciones productoras de vinos blancos de  nuestro pais, y descubre la singularidad de las elaboraciones de las D.O. Rueda, D.O. La Mancha, D.O. Penedes, D.O.Ca Rioja, D.O. Rías Baixas.

 

AS TARDES DO ATLÁNTICO: Las nuevas generaciones de la cocina gallega.

A esta nueva oferta enoturística de Bodegas Martín Códax, se suman un año más As Tardes do Atlántico, un evento que busca ofrecer una experiencia totalmente atlántica a todos los que se acerquen a su terraza. En esta edición nueve cocineros de diversas zonas de Galicia se darán cita en la terraza de la cooperativa para poner en sintonía a los participantes con el entorno oceánico de la terraza de la bodega, una propuesta gastronómica desenfadada y arraigada en el territorio, con el albariño como coprotagonista.

Serán mucho y muy variados los estilos de cocina que tendrán cabida en este ciclo de catas que se celebrarán las tardes de los miércoles de julio y agosto.

Los asistentes podrán saborear la calidad de los productos tradicionales de la zona reinventados a través de elaboraciones que, además de respetar la materia prima, acercan notas mexicanas o peruanas y de fusión del otro lado del Atlántico. Estas propuestas gastronómicas serán un maridaje perfecto e innovador con el que acompañar los diferentes vinos de la cooperativa, albariños cultivados y elaborados en el Salnés.

La experiencia enoturística de As tardes do Atlántico, que tendrá un precio de 25 euros por persona, tendrá aforo limitado, por lo que para asistir será necesario comprar las entradas previamente en la web www.martincodax.com.

El calendario de esta actividad es el siguiente:

JULIO

7 Adrian Felipez ( Rest.Hünico & Miga) & Iago Pazos (Loxe Mareiro)

En esta sesión a cuatro manos, Adrian Felipez y Iago Pazos del Rest Hunico y Loxe Mareiro respectivamente nos proponen una velada repleta de sorpresas. Amigos dentro y fuera de los fogones, fusionarán lo mejor de cada una de sus casas para hacernos disfrutar con lo mejor del Atlántico.

14 Dani López (O Camiño do Inglés)

Dani Lopez, responsable de haber puesto a Ferrol en el mapa gastronómico gallego, promete hacernos viajar con su cocina de fusión sin movernos de la terraza de la bodega. Una apuesta gastronómica en el que el producto de proximidad se transforma para dar paso a sabores y recuerdos de su neotaberna gallega.

21 Alén Tarrio (Pampín Bar)

El chef compostelano Alen Tarrio nos transporta a una cocina de toda la vida, de productos selectos con personalidad, sabores contundentes y tradicionales, honesta, que nos harán disfrutar al máximo de una cocina casera, elegante y ligera.

28 Adrian Fuentes (Abisal)

Adrian Fuentes es sin duda una de las grandes revelaciones de las nuevas generaciones de cocineros gallegos. Su propuesta de menús efímeros, que adapta a lo mejor que el mercado le ofrece cada día y en la que el producto marino brilla particularmente, ha ido ganando adeptos hasta convertir a Abisal en un local de referencia en la ciudad viguesa.

AGOSTO

4 Adriana Martínez (Zicatela)

La joven mexicana afincada en La Coruña traerá a la terraza de Martín Codax todo el sabor del otro lado del Atlántico. Inspirada en la cocina Oaxaqueña del pacífico mexicano, su oferta gastronómica abarca antojos, aguachiles, quesadillas, tostadas y tacos que combinan el producto gallego con sabores y técnicas de las Americas.

11 Eva Arba (Bido)

Eva Arba será la encargada de acercarnos la cocina del restaurante BIDO. Una propuesta gastronómica seria, cercana y basada en el producto y en el sabor.

18 Tomás Rubio (Viaxe)

Tomas Rubio materializa su cocina, su viaje personal y su aprendizaje a través de diferentes culturas gastronómicas: Perú, Galicia, Cataluña, Colombia o influencias asiáticas. A Viaxe es sin lugar a duda sinónimo de cocina de fusión sincera.

25 Gonzalo Pose (Argentinos Burger)

El Streetfood nunca tuvo mejor representación en Galicia. Gonzalo Pose nos acerca al vertiginoso ritmo de la ciudad neoyorquina a través de su oferta gastronómica; un homenaje de este cocinero de la estrada al placer hedonista y al buen comer.

As Enoviaxes de Codax y As Tardes do Atlántico son solo algunas de las diferentes propuestas enoturísticas que están a disposición de los interesados en conocer más sobre la zona y los vinos de Martín Códax. Para más información, pueden entrar en la página web www.martincodax.com