CUATRO VINOS GALLEGOS RECIBEN SENDOS OROS EN LA 5a EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE VINOS DE PEQUEÑAS D.O.’S

El pasado viernes 2 de julio, el Aula Española del Vino de Madrid, acogió la 5a edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso en el que solamente pueden participar vinos de bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas, es decir regiones que cumplan los dos criterios necesarios para ser una Pequeña D.O., por una parte un criterio cualitativo, ya que las regiones consideradas como Pequeñas D.O.’s deben de estar encuadradas en alguno de los cuatro primeros escalones de la pirámide de calidad de los vinos españoles (esto es Vino de Pago, Vino con DO Ca, D.O. e I.G.P.) y por otra parte un criterio cuantitativo (producir por debajo de 4,5 millones de botellas en la anualidad tomada de referencia).

De los vinos gallegos que se han presentado al Concurso, tres han recibido Medallas de ORO, todos ellos en la categoría Blancos Sin Crianza, en concreto de la Pequeña DO Valdeorras el Cepado Black Edition 2020 y el Godeval Godello 2020 ambos elaborados con nuestra variedad blanca estrella como es la Godello, han recibido una Medalla de ORO, el mismo reconocimiento que ha recibido los vinos de la Pequeña DO Monterrei como el Terras Do Cigarrón 2020 y el Mara Martín 2020 de Bodegas Martín Codax.

Esta 5a edición del Concurso a pesar de la crisis que está viviendo el sector, consiguió reunir entorno a un centenar de muestras de 24 pequeñas regiones vinícolas, lo que permitió al jurado valorar la riqueza y variedad vinícola que tenemos en nuestro país. El jurado estuvo compuesto por expertos tantos nacionales como internacionales en análisis sensorial de vino y personas con experiencia en concursos de otros países, todos ellos bajo la supervisión Técnica de D. Jesús Flores Téllez enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía y con el apoyo de D. José Luis Hernández Director de Pequeñas D.O.’s S.L.

MEDALLERO 5ª Galicia