THE WINE VAN lleva los vinos de la DOP Alicante a Reino Unido y EEUU con AMAZON PRIME VÍDEO

El milenial británico Ian Chapman aprende qué es un sello de calidad, recorre la historia de la viticultura de Alicante y descubre el Fondillón, el vino dulce exclusivo de la tierra elaborado con uvas Monastrell.

La cuarta temporada de la serie The Wine Van ha lanzado el capítulo dedicado a la DOP Alicante. La serie completa está ya disponible en Amazon Prime Video como parte del portal de envío de contenidos de Prime Video Direct en España, Reino Unido y Estados Unidos.

En el capítulo dedicado a la DOP Alicante, el milenial británico Ian Chapman, acompaña al gerente de la Denominación, Eladio Martín Aniorte, en un recorrido por la amplia historia de la viticultura alicantina y aprende en qué consiste un sello de calidad. Además, descubre el Fondillón, el vino dulce exclusivo de Alicante elaborado con uvas de la variedad Monastrell.

La cuarta temporada reserva sorpresas e hilarantes historias en las que Ian continúa aprendiendo y mostrando a los milenial que el vino también es cosa de jóvenes. Para ello, recorre en su autocaravana las bodegas con los proyectos más originales e innovadores a través del hilo conductor del humor, el desenfado y la frescura. En esta cuarta temporada, Ian es más atrevido que nunca y pregunta sin complejos y haciendo todo lo que nadie se atreve a preguntar para disfrutar al máximo de este descubrimiento del vino. The Wine Van pretende construir a través de la mirada curiosa de un milenial, una comunidad de gente joven que quiere aprender cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos, la enología o la producción del vino. Con Ian es fácil eliminar etiquetas elitistas para abordar la viticultura desde un punto de vista atractivo para el público de su edad y así poder verlo y difundirlo en sus plataformas favoritas: Amazon Prime Vídeo y las redes sociales.

La serie está grabada íntegramente en inglés y en un formato corto para consumir en cualquier dispositivo y en cualquier momento, por lo que está destinada a los milenials de todo el mundo y por eso se distribuye no sólo en España, sino también en Reino Unido y Estados Unidos.

En la cuarta temporada The Wine Van Ian entrena su memoria olfativa, visita un Castillo de Cenicienta, viaja al Lejano Oeste, se transforma en un gran cantante o se convierte en un mago del vino para contar cómo las bodegas hacen de la tierra y el clima los cómplices perfectos para hacer vinos distintos y originales.

La serie está producida por el equipo de Mil Ojos Producen, agencia creativa especializada en vino y gastronomía con más de 15 años de experiencia en series de Branded Content como The Wine Van o MissDelic. Para obtener más información acerca de The Wine Van: https://www.primevideo.com/detail/0QCCUBN9G9GV8IQP06LUPCWIN7/ref=atv_dp_season_select_s4