GRAN ACOGIDA DEL ESPACIO DE DO CATALUNYA EN EL FESTIVAL CRUÏLLA 2021

Casi 10.000 copas DO Catalunya servidas en el Festival Cruïlla

La Denominación de Origen Catalunya cierra su primera participación en el Festival Cruïlla de Barcelona con casi 10.000 copas de vino servidas. El Consejo Regulador ha tenido un espacio de degustación de vinos durante los 3 días de festival en Barcelona con un equipo de más de 10 personas ofreciendo un amplio abanico de vinos. Además, el público del Cruïlla ha contado con sumilleres que orientaban y ayudaban en la elección según las preferencias del consumidor. La acción ha contado con el apoyo de INCAVI, que ha facilitado copas de vino retornables en una apuesta por ofrecer el mejor servicio de vino posible de una manera sostenible.

Se trata de la primera colaboración de la DO Catalunya con el festival Cruïlla y la valoración es muy positiva. Xavier Pié, presidente del Consejo Regulador, afirma: «El vino catalán con DO debía estar presente en uno de los festivales de música que es referente en nuestro país. La vocación de la DO Catalunya es acercarse al consumidor y estar presente en sus espacios de ocio y esparcimiento «. La colaboración, que llega semanas después del estreno del spot «Mi vino, mis normas», es una nueva apuesta por los nuevos momentos de consumo. Así, la DO Catalunya se mantiene fiel al mensaje de su campaña de este año, de acercarse al consumidor final, dando mayor visibilidad a sus necesidades y en sus maneras de hacer, que son muy diversas.

Durante los 3 días de festival, y con un aforo máximo de 25.000 personas por día, el nuevo spot de la DO Catalunya se ha emitido en las pantallas de los diferentes escenarios, con el objetivo de dar toda la divulgación posible al vino catalán en general, y con DO Catalunya, en particular. Además, todos y todas las artistas que han actuado en el Festival Cruïlla han recibido también un lote de productos DO Catalunya.

Los seguidores de las redes sociales de la DO Catalunya pudieron optar a ganar un abono doble, entrando en un sorteo que se lanzó desde las propias redes sociales. Para participar, simplemente debían acceder al Instagram de la DO Catalunya y seguir las instrucciones que se detallaban en la publicación correspondiente al sorteo.

El Festival Cruïlla, todo un referente cultural en Catalunya, apuesta también por la sostenibilidad del proyecto en un sentido amplio y, en consecuencia, también por los productos de proximidad. Son valores que, sin duda, la DO Catalunya también promueve.

Desde la DO Catalunya se quiere hacer llegar una sincera felicitación a todo el equipo del Festival Cruïlla por una excelente organización en su edición más compleja, y una apuesta decidida para generar un espacio de cultura seguro que apuesta por el producto de proximidad.