LA DO CATALUNYA APUESTA POR CONSOLIDARSE EN EL MERCADO MEXICANO

La DO Catalunya, que año tras año comercializa más de 42 millones de botellas en todo el mundo, aterrizará el próximo miércoles 26 de enero en México con el objetivo de expandirse y consolidarse en el mercado mexicano, un mercado creciente en los últimos años para los vinos DO Cat.

El propósito de la DO Catalunya es el de apoyar a las bodegas que forman parte de la acción con el fin de abrirse camino en el país mexicano. Así pues, una docena de bodegas amparadas en la DO Catalunya han decidido sumarse, presentando hasta 40 referencias diferentes con el objetivo de ofrecer la máxima representación de los vinos de una DO que permite a los viticultores elaborarlos con libertad, innovación y flexibilidad.

Una de las finalidades de la acción es poner en valor y reivindicar la mediterraneidad de los vinos catalanes, y específicamente de la DO Catalunya, caracterizados en términos generales por ser vinos modernos e innovadores. De color atractivo, con una intensidad aromática media-alta, bastante estructurados y con una acidez moderada, que alcanzan un buen grado alcohólico natural con facilidad.

En este sentido, la presentación de la DO Catalunya se enmarca bajo el lema «Vinos mediterráneos con más de 2.000 años de tradición vitivinícola» y tendrá lugar el 26 de enero en el Hotel Geneve de Ciudad de México. El acto está dirigido a profesionales del sector tanto de la Ciudad de México como de otros estados. Entrando en detalle, la jornada empezará a las 11:30h con una presentación de los vinos de la DO Catalunya en una sesión b2b entre bodegas y profesionales asistentes de otros estados.

A continuación, tendrá lugar una comida-maridaje con los vinos de la DO Catalunya a cargo de Anton Castellà, enólogo y secretario del Consejo Regulador. Una vez finalizada, se dará paso a la segunda sesión de presentación de los vinos en un nuevo encuentro entre bodegas y profesionales de Ciudad de México y otros estados, en formato showroom.

La jornada concluirá con la cata dirigida “Un recorrido por la DO Catalunya”, para mostrar el amplio abanico amparado en la Denominación de Origen. De nuevo, será Anton Castellà quien dinamizará la cata.