La directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Ruta del Vino, Joaquín Sánchez, inauguraron esta tarde en el Hotel Pazo do Castro las jornadas
El Hotel Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras, acogió esta tarde el acto de inauguración de las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras, un acto que contó con la participación de Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia y de Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino. En la inauguración estuvieron, además, presentes los alcaldes de los municipios que integran la Ruta y los asociados a la iniciativa.
En su intervención, Sánchez resaltó la importancia que tiene para la comarca “recibir visitantes” porque “cada uno de ellos es susceptible de convertirse en un embajador de nuestra tierra, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio y, por supuesto, de nuestros vinos”.
También animó a la gente a participar en las diferentes actividades que se pondrán en marcha en diferentes enclaves de Valdeorras. “Habrá propuestas para todo tipo de públicos, que incluirán catas de producto”, destacó el presidente de la Ruta del Vino. “Algunas de ellas tienen como finalidad poner en valor nuestro patrimonio natural; otras proponen acciones de maridaje y otras tienen como misión resaltar nuestros activos turísticos”, destacó Sánchez.
Las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras plantean durante todo el fin de semana hasta una decena de actividades diferentes en toda la comarca. Parte de los visitantes que se acercarán hasta la zona lo hacen en los diferentes buses del vino que partirán mañana y pasado de diferentes ciudades como Vigo, Ourense o Ponferrada.