Oleiros acoge una formación en Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Más de una veintena de alumnos del II Obradoiro de Viños e Augardentes de Galicia Ocioleiros 2022 catan destilados 100% gallegos.

El Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia sigue ampliando su formación por Galicia. En este caso, la sesión tuvo lugar en Oleiros esta semana y fue dirigida por la enóloga y vocal, Sonia Otero. Estuvo acompañada por el presidente del CR, José Antonio Feijoo.

A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y explorar todos los matices del Orujo de Galicia (uno elaborado con variedad albariño y el otro, godello), Orujo de Galicia Envejecido, Aguardiente de Hierbas de Galicia, además de los licores: Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

Las personas participantes comentaron la problemática de consumir productos que no están amparados ni etiquetados debidamente. Precisamente, unas de las funciones del Consejo Regulador es certificar el origen del producto. Así, Otero recordó la importancia de las contraetiquetas: las únicas capaces de autenticar que el destilado es gallego.

Hubo diversidad de opiniones en cuanto a los destilados favoritos, que los participantes pudieron probar. Eso sí, quedó claro que el mercado abarca productos para todos los gustos, desde los que tienen más graduación alcohólica como los aguardientes, hasta los más dulces y de menor graduación, como los licores. Para terminar se recomendó maneras de consumir los destilados, en relación a la temperatura y la copa ideal.