LA ALIANZA ENTRE TURISMO DE GALICIA Y TERRAS GAUDA CONECTA LA VANGUARDIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL CON LAS RUTAS DE LOS VINOS GALLEGOS

Las diseñadoras Marina Mun (Kazakhstan) y Maria Nolepa (Polonia) son las autoras de las piezas gráficas ganadoras

 

La alianza entre Turismo de Galicia y Terras Gauda conecta la vanguardia artística internacional con la promoción de las rutas del vino gallego. Los finalistas y premiados de la Bienal Internacional de Cartelismo – Concurso Francisco Mantecón enviaron 63 carteles la este certamen, procedentes de catorce países de todo el mundo.

El jurado, presidido por Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y del que formaron parte los diseñadores Javier Mariscal, y Marcelo Ghio, director de Experimenta, además de Santiago Bacariza, jefe de Área de Producto de Turismo de Galicia, ya se reunió para las deliberaciones y designó los carteles premiados, con una dotación económica de 5.000 € cada uno.

La diseñadora de Polonia, Maria Nolepa, quien también logró el 1º Accésit de la Bienal de Terras Gauda en este 2022, fue una de las galardonadas. De Kazakhstan procede el otro cartel premiado. En este caso, firmado por la artista gráfica Marina Mun.

Ambas formaban parte del elenco de 48 finalistas y premiados de esta última edición del Concurso Francisco Mantecón, en el que participaron 1.249 carteles de 64 países de los cinco continentes.

Con las piezas gráficas propuestas por las diseñadoras de Polonia y Kazakhstan, Turismo de Galicia promocionará las 12ª y 13ª Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas do Viño de las cinco denominaciones de origen gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras. Una iniciativa turística que se celebra anualmente.

15 años de Bienal: más de 20.000 carteles de 100 países

Más de 20.000 carteles de 100 países participaron en las 15 primeras ediciones de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, afianzada cómo la de mayor envergadura convocada por una entidad privada en todo el mundo.

Consagrados diseñadores gráficos e ilustradores, estudios de diseño, estudiantes y profesores de universidades de los cinco continentes han concursado, confirmando el alcance y la pluralidad tanto geográfica como del perfil de participantes.