Una treintena de personas disfrutaron de los cócteles con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

El barman Ángel Camiña preparó 4 cócteles elaborados con productos amparados por este Consejo Regulador, que se maridaron con los postres tradicionales de Melide  

Aforo completo en la jornada de coctelería y repostería organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Reencontros. O espírito de Galicia na Coctelería e Repostería resultó un éxito de participación con 30 asistentes ayer, en el Hotel OCA Puerta del Camino (Santiago de Compostela).

Durante la actividad, los participantes pudieron degustar los cócteles que elaboró en directo el barman Ángel Camiña. Así, fueron: Pica o no pica hecho con Licor de Hierbas de Galicia; Coro envejecido con Orujo de Galicia Envejecido; Feitizo de amor con Orujo de Galicia; y Galician coffe con Licor Café de Galicia. Este último, fue el que más llamó la atención debido a su preparación. Se trata de un cóctel en caliente preparado con una cafetera en vacío.

Todos ellos fueron degustados con la repostería tradicional Melide, que maridan a la perfección con los destilados 100% gallegos. El presidente de la Asociación de Repostería Tradicional Melide Terra Doce, Alberto Rodriguez presentó los ricos, almendrados, babá (con crema y polvo de melindre) melindres y, como novedad, el canelé. Un postre francés que, en esta ocasión en vez de ron, llevaba el ingrediente de calidad gallega: Orujo de Galicia Envejecido.

Durante la cita, la vocal y enóloga, Sonia Otero explicó los matices de los productos amparados en los cócteles presentados y de la armonía con la postres de Melide. También resolvió las dudas del público. Entre ellas, la diferencia entre el Aguardiente de Hierbas de Galicia y el Licor de Hierbas de Galicia. Diferentes por la cantidad de azúcar y el grado de alcohol. Además, recordó la importancia de las contraetiquetas en los productos: las únicas capaces de autenticar que el destilado es gallego.

Reencontros. O espírito de Galicia na Coctelería e Repostería es una apuesta del Consejo Regulador para que el público vuela a encontrarse con los productos tradicionales de la gastronomía de Galicia y sus múltiples usos. Es el caso de Miel de Galicia I.G.P. y Pimientos de Herbón D.O.P., utilizados en la preparación de estos cócteles.