LLENO TOTAL EN LA CATA QUE AGUARDIENTES Y LICORES DE GALICIA REALIZÓ EN EL STAND DEL AGACAL EN EL FÓRUM GASTRONÓMICO

25 personas tomaron parte en la cata protagonizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el stand del AGACAL en el Fórum Gastronómico de A Coruña dentro de su programa Experiencias de Calidade. Esta actividad completó aforo y despertó el interés de los participantes. Además, las marcas premiadas en la última edición de las Catas de Galicia forman parte estos días de un túnel promocional en dicho espacio.

La vocal y enóloga Sonia Otero fue la responsable de acercar a los participantes al mundo de los destilados 100% gallegos.  Además, la enóloga realizó una breve presentación de los Aguardientes Galicia y señaló “la importancia de consumir productos con contraetiqueta”, también aprovechó para dar unas breves explicaciones a los presentes de la temperatura de servicio de los aguardientes y el tipo de copa en los que servirlos. Los productos que se cataron en esta ocasión fueron: Orujo de Galicia, variedad albariño, Aguardiente de Galicia Envejecido, y Aguardiente de Hierbas de Galicia.

Al acto asistieron el presidente de la IIXX Aguardientes y Licores de Galicia, Jose Antonio Feijóo, para quien “estar presente en el Fórum siempre es una gran oportunidad para dar a conocer los productos amparados por el Consejo Regulador en Galicia”.

Los participantes en la cata mostraron gran interés por los Aguardientes de Galicia, en especial se sorprendieron con el Aguardiente de Galicia Envejecido, un destilado desconocido para muchos de ellos. También participaron en esta charla alguna de las empresas premiadas en las Catas de Galicia 2022, concretamente Pazo de Valdomiño y Augavella, quienes hicieron una breve explicación y cata de sus  productos premiados.