ARCO DA VELLA A ADEGA DE ELADIO ENTONA CON SUS VINOS EN EL CICLO ‘CATA A ARTE’ EN OURENSE

Benito Eladio Rodríguez Fernández presentó ayer su bodega Arco da Vella en la cuarta sesión del ciclo “Cata a Arte” con la degustación y cata guiada de su vino blanco Torques do Castro 2021 y su tinto Tarabelo 2020, acompañada de un recital poético y de canciones. El evento tuvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense con aforo completo.

Como actividad complementaria a la cata se produjo un recital poético y musical con los artistas Andrés Fernández Rodríguez (cantautor) y José Luis Fernández Carnicero (pianista) y con los poetas Curra Figueroa Panisse, Pepa Álvarez Gómez y Néstor Fernández Diéguez. Se llevó a cabo a través de una intervención alterna de poetas y músicos, moderada por el bodeguero y también poeta Benito Eladio Rodríguez Fernández. Una jornada muy completa, llena de poemas y cánticos alzados en honor del vino y del viñedo.

En esta octava edición se continú con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER), organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1996 al lado de las personas con Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras de la provincia de Ourense y de sus familias. Algunos de los servicios que ofrecen son los de psicología clínica, fisioterapia, logopedia, trabajo social y educación social.

 

Vino y arte

El ciclo se extiende durante cinco jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales. Su aforo está limitado a 100 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de forma presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.

Para finalizar esta octava edición, el broche final lo pondrá el próximo jueves, 1 de diciembre, la Bodega Alanís, que hará una degustación de su vino blanco Gran Alanís 2021 en armonía con el espectáculo “Ilusionismo Gran Reserva”, de la mano de Magia en la manga.

 

Arco da Vella a Adega de Eladio

Es una pequeña bodega familiar que viene de una saga de antiguos viticultores-bodegueros asentados en el municipio de Beade. Con la intención de seguir la tradición heredada, Benito Eladio Rodríguez Fernández remodela la nueva bodega dotándola de maquinaria y elementos de elaboración actuales y cultivando las viñas heredadas inicia, en el 2004, un nuevo recorrido en el seno de la D.O. Ribeiro. El camino a seguir se basa en los siguientes propósitos: viticultura tradicional casi ecológica en viñas propias y cepas viejas, variedades de uva autóctonas, sin herbicidas, insecticidas, ni antibotríticos. Elaboración tradicional con levaduras de las propias uvas y temperatura controlada mediante equipo de frío.