TERRIÑA OBTIENE EL INDICADOR ARDÁN A EMPRESA GACELA 2022

La empresa, que opera bajo la marca Méndez-Rojo Familia Bodeguera, obtuvo por primera vez esta distinción que solo logran el 4% de las empresas gallegas.

Terriña, la bodega situada en Petín (Ourense) ha obtenido el indicador Ardán 2022 a Empresa Gacela. Este reconocimiento ha sido concedido por la Confederación Zona Franca de Vigo para premiar la excelencia del tejido empresarial gallego. Solo el 4% de las 35.000 empresas analizadas consigue uno de estos distintivos.

En el caso de Terriña, que opera bajo la marca Méndez-Rojo Familia Bodeguera, el distintivo obtenido premia la tasa de crecimiento constante y elevada en ingresos, superando el los 300.000€ en un 25% durante 3 años consecutivos.

Méndez-Rojo nace en el año 2017 con vinos en las 5 Denominaciones de Origen gallegas. Poco a poco, su trayectoria se va consolidando hasta contar con 3 bodegas en propiedad: Vía Romana, en la D.O. Ribeira Sacra; Terriña, en la D.O. Valdeorras y Vía Atlántica, en la D.O. Rías Baixas.

Este indicador es fruto del crecimiento progresivo, basado en el conocimiento y trabajo diario en búsqueda de la mejora continua, con un porfolio de vinos enfocado al canal Horeca y tiendas gourmet que representan lo mejor de cada D.O. gallega.

Entre sus últimas novedades cuentan con la gama Vía Romana do Camiño, de los cuales se llevan a cabo pequeñas producciones con una elaboración muy selecta.
En la D.O. Valdeorras lanzarán Mil Ríos Garnacha Barrica, un monovarietal que completará la familia de vinos que elaboran en Terriña.