SATISFACCIÓN GENERAL TRAS LA 60ª FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanzó su 60ª edición, tuvo lugar los pasados días 28, 29 y 30 de abril de 2023, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), presenta las valoraciones de la edición recientemente finalizada.

Después de recabar y analizar los datos y opiniones de los agentes implicados en el evento (en especial las bodegas y colleiteiros), el balance que se hace desde la organización del evento (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro) es muy positivo, puesto que se estima que durante los tres días de duración del evento pasaron por el recinto unas 30.000 personas.

Durante las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ribadavia, por las catas y showcookings pasaron más de 200 personas que gozaron de los vinos seleccionados por las sumilleres Susana Barros y Mariña Fernández y de las propuestas elaboradas por los cocineros Javier Olleros, Miguel González y Marcos Blanco Arufe. El punto álgido del evento ha sido la MasterClass impartida por el sumiller Josep Roca, que congregó a multitud de público vinculado al mundo del vino en Galicia, y que hizo que el aula en donde se impartió la cata se quedase pequeña ante la demanda de solicitudes para conseguir entradas.

Por su parte, el RibeiroBUS registró un lleno absoluto de ocupación en casi todas las salidas de sus 8 viajes realizados, con más de 155 viajeros en total, que compraron su entrada para visitar los viñedos y los paisajes, así como el Museo do Viño de Galicia.

En opinión de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, “los resultados son de satisfacción y sirven para evaluar positivamente la organización de la FVR. La realidad fue que contamos con un clima agradable durante los tres días que duró el evento pero la cantidad de visitantes que se acercaron hasta Ribadavia para disfrutar de la Feira do Viño do Ribeiro ha sido espectacular. Este dato lo que hace es reforzar la línea de trabajo fijada por la organización, combinando un programa de actividades alrededor del mundo y de la cultura del vino, con la participación de las bodegas y colleiteiros que ofrecen y ponen en valor su producto, el vino de O Ribeiro”.

Tras intercambiar una primera impresión con las bodegas y colleiteiros participantes, la regidora municipal confirma que “estos expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento y su valoración ha sido excelente, desde el punto de vista tanto de los servicios, funcionamiento de la FVR y de actividades ofertadas, destacando la gran cantidad de público que visitó el recinto durante las jornadas del sábado y el domingo”.

La organización también destaca en la presente edición la presencia de numeroso público de fuera de Galicia, destacando Madrid, Asturias, País Vasco, Salamanca y las Islas Canarias como los principales destinos de procedencia de visitantes interesados en poder catar y conocer los vinos de las bodegas y colleiteiros participantes (35 en total, en esta edición), así como las actividades paralelas (catas, showcookings, RibeiroBUS y visitas guiadas) que hicieron que se sintieran atraídos por el acontecimiento vitivinícola que tiene lugar en Ribadavia y que complementa de un modo atractivo a la oferta vitivinícola, turística, cultural y gastronómica de O Ribeiro.

La organización ya está planificando las diferentes mejoras y nuevas actividades para poder superarse en la siguiente edición de la Feira do Viño do Ribeiro e intentar atraer a numeroso público para gozar del Ribeiro y de la cultura del vino.