La Xunta DESTACA La IMPORTANCIA DE LOS VINOS GALLEGOS COMO REFERENTES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN La CLAUSURA DEL SALÓN VINIS TERRAE

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria y el delegado territorial de la Xunta en Ourense pusieron en valor a importancia de este tipo de eventos como un escaparate para los vinos gallegos

 

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, clausuraron el X Salón del Viño y Licores Gallegos de Calidad Vinis Terrae y quisieron destacar la importancia de eventos como este que sirven de escaparate para nuestros vinos. Los representantes de la Xunta apostaron por seguir haciendo vinos de calidad que sean un referente fuera de nuestras fronteras.

Precisamente, José Luis Cabarcos destacó los más de 700 contactos internacionales para la comercialización de los vinos gallegos de calidad alcanzados a lo largo de este días de certamen. Eso, matizó, da cuenta del peso que tiene este tipo de eventos en la promoción de nuestros productos vitivinícolas.

Asimismo, durante su intervención, el director puso en valor varias normas -a vigente Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y la futura Ley de la calidad alimentaria- como palancas de crecimiento y desarrollo del sector del vino de calidad gallego, apoyadas por el trabajo imprescindible de cada uno de los consejos reguladores.

El Vinis terrae reunió en Ourense 60 expositores de bodegas gallegas con compradores nacionales e internacionales. Asimismo, en el espacio ocupado por la Consellería de Medio Rural estuvieron presentes 12 empresas galardonadas en la pasada edición de las Catas de Vinos, Aguardientes y Licores Tradicionales. Por su parte, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria organizó varias actividades como las catas comentadas y un túnel del vino, aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Además, este salón fue el escogido para la presentación de la Plataforma Tecnológica del Viño en la que participó el conselleiro del Medio Rural, José González. Esta nueva herramienta busca reunir a todos los actores del sector vitivinícola y busca impulsar una estrategia común de I+D+i para este campo.