Bodega Terras Gauda, O Rosal, despalillado, vendimia, vino,

TERRAS GAUDA ABRE SUS PUERTAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA VENDIMIA

Los participantes en esta actividad de enoturismo protagonizarán su propia vendimia en el viñedo, seguirán los procesos de elaboración en la bodega, catarán los primeros mostos y degustarán tres vinos con aperitivo

 

Vivir en primera persona la época más importante del año para la bodega es el propósito de Terras Gauda con una nueva actividad de enoturismo: “Un día de vendimia”. Una enriquecedora experiencia que llevará a los participantes a sumergirse por completo en la cultura vitivinícola y convertirse en protagonistas del proceso de creación de los vinos.

La bodega abrirá sus puertas para disfrutar de esta iniciativa el sábado, 9 de septiembre, con el arranque de la vendimia y las 160 hectáreas de viñedo en el valle de O Rosal (Rías Baixas) en su máximo esplendor. La actividad empezará a las 11.30 horas y está pensada para adultos o para compartir una jornada en familia.

El grupo conocerá la apuesta pionera de la bodega por la innovación e investigación con el fin de marcar la personalidad de sus vinos, el legado vitivinícola que atesora, su compromiso con la preservación del entorno a través de la sostenibilidad, además de su afán por potenciar las tres variedades autóctonas que cultiva: Albariño, Caíño Blanco y Loureiro. Son los pilares sobre los que se asienta su filosofía, que ha llevado a Terras Gauda a situarse como referente del sector a nivel nacional e internacional.

Experiencia enriquecedora

Para cumplir las expectativas de los enoturistas, la bodega proporcionará las herramientas necesarias para que puedan recolectar sus propias uvas en la viña, donde apreciarán las diferencias entre las cepas. Con el fin de que la experiencia resulte lo más real posible, se pesará la caja de cada visitante, que recibirá un documento acreditando su participación en la vendimia.

Durante toda la visita, de 2,5 horas aproximadas de duración, los guías compartirán conocimientos sobre las tradiciones vitivinícolas mientras el grupo comprobará la importancia de cada paso en la creación de los vinos. En el interior de la bodega visualizarán el estrujado y el despalillado de los racimos, además de la maceración. También catarán los primeros mostos y, para finalizar, degustarán tres vinos, acompañados por un aperitivo: el buque insignia, Terras Gauda, el 100% Albariño Abadía de San Campio, y La Mar, elaborado con Caíño Blanco.

Planes de enoturismo personalizados y recomendados por Tripadvisor

Con el enoturismo consolidado como una nueva forma de viajar, la bodega incorpora a lo largo del año propuestas puntuales para diversificar su programa, basado en adaptarse a los intereses de los diferentes perfiles del visitante: amantes del mundo del vino, personas que se aproximan por primera vez a la cultura vitivinícola, parejas, grupos de amigos y familias.

Un completo programa que ha obtenido el reconocimiento de Tripadvisor con el premio Traveler´s Choice, otorgado por las experiencias positivas y las valoraciones de los propios viajeros, que han mostrado su satisfacción con la atención y las actividades incluidas en las diferentes propuestas.

Todas las iniciativas se gestionan a través de la web https://www.terrasgauda.com/enoturismo/ y es necesaria realizar una reserva previa.