El Consejo Regulador imparte una cata comentada de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia a una docena de alumnos del CIFP Fraga do Eume

La actividad formativa fue desarrollada por la enóloga Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Una docena de estudiantes de  servicios de restauración del CIFP Fraga do Eume participaron hoy en una charla sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

La actividad fue impartida por Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador y enóloga, que fue guiando a los alumnos durante la degustación de diferentes muestras de destilados. Los asistentes pudieron apreciar la diferencia de sabor en los diferentes aguardientes de Galicia monovarietales (de albariño, godello e híbrido del Ulla), y se sorprendieron mucho al descubrir el Orujo de Galicia Envejecido. Los destilados que más gustaron entre los estudiantes fueron el Licor Café de Galicia y el Licor de Hierbas de Galicia.

Durante la cata Sonia Otero remarcó la importancia de conocer y consumir productos con Indicación Geográfica de Galicia, para así poder garantizar su origen y calidad. Esto interesó mucho a los alumnos, especialmente a aquellos atraídos por el sector de la coctelería, dónde es muy significativo este conocimiento. También mostró como catar los diferentes Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, así como cuál es la manera óptima de servirlos.

Los asistentes mostraron una gran predisposición durante la cata, haciendo diferentes preguntas sobre las cuestiones expuestas por Sonia Otero. Estos participaron en un pequeño debate sobre las mejores opciones para maridar los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en el cuál surgieron distintas propuestas a las presentadas por la vicepresidenta del Consejo Regulador.

Antes de finalizar Sonia Otero recordó la importancia de seguir las redes sociales del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, para así poder estar informado de las actividades formativas que este organismo imparte con regularidad.