RS, el maridaje perfecto entre quesos y vinos

En pleno corazón de Ourense se encuentra RS, un local que une en extraordinaria comunión los mejores vinos gallegos con los quesos más cosmopolitas

Cuando hace unos meses Ana Belén Rodríguez, Eladio Osorio y Roberto Rodríguez decidieron iniciar una nueva aventura empresarial que uniese dos de sus grandes pasiones, los vinos y los quesos, no se imaginaban la vuelta que iba a dar el proyecto en tan solo unas semanas. Y es que lo que empezó siendo una tienda delicatesen se convirtió bien pronto, y a petición de sus propios clientes, en un local donde poder disfrutar “in situ” de una amplia gama de quesos y de una variada carta de vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, entre otras.

Reivindicar la parte ourensana de la Ribeira Sacra fue lo que llevó a Eladio, Ana Belén y Roberto a utilizar de nuevo su marca RS -al igual que ya hicieran con su tienda gourmet de embutidos- , y en pocos meses han conseguido conquistar a ourensanos y a aquellos que, aún estando de paso, se acercan atraídos por las buenas críticas y comentarios que llenan el Facebook de muchos de sus clientes y amigos.

Coinciden los tres socios, unidos por parentesco familiar y muy bien avenidos, en que a pesar de la creencia popular de que los quesos maridan mejor con los vinos tintos que con los blancos, es todo lo contrario. Aunque para los amantes del tinto sí recomiendan unos deliciosos ahumados que harán las delicias de cualquier paladar por muy exigente que sea. Aseguran, no obstante, que en cuestión de quesos y caldos no hay reglas establecidas, por lo que invitan a todos a probar cosas nuevas y a hacer sus propios maridajes.

Ubicada en el número 24 de la calle Ramón Cabanillas de la ciudad de las Burgas, lo que primero llama la atención de RS es su apetitoso escaparate. Una vez dentro, el cliente se sorprenderá con las enormes estanterías de pared con más de un centenar de referencias de los mejores vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, elegidos especialmente por sus propietarios por su historia y personalidad. La oferta en quesos tampoco se queda atrás, un total de 85 tipos diferentes conforman la carta de este establecimiento que ha conseguido triunfar por la calidad y la variedad de su oferta.

En RS también se pueden encontrar pequeñas joyas de otras D.O. españolas y de otros países, así como una muestra de productos típicamente gallegos como el butelo, del que ofrecen diferentes presentaciones. El trato exquisito y el ambiente familiar y acogedor que invita a volver una y otra vez confieren al local de un atractivo muy especial que ya cuenta con numerosos seguidores. Para muestra, el reportaje gráfico que les mostramos.