La D. O. Rías Baixas, protagonista de tres eventos en Tokio

Las actividades estaban dirigidas a profesionales del sector y a consumidores nipones

La Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó ayer martes diferentes actividades promocionales en Tokio hasta donde se desplazó el secretario general de  la denominación, Ramón Huidobro. Dichas acciones, incluidas dentro del Plan Promocional enJapón para el año  2018, consistieron en una Reunión de Trabajo con Profesionales del sector nipón; un Seminario Master Class, impartido por Ramón Huidobro y dirigido exclusivamente a profesionales, así como una experiencia bajo el título Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas, dirigida a consumidores japoneses.

El lugar de encuentro para las tres actividades fue el navío especializado en eventos “T-Lotus M”. Su cubierta principal fue elegida como lugar de encuentro de un centenar de profesionales del sector nipón (sumilleres de hoteles, restaurantes, bares, prensa, vendedores de tiendas y de departamentos) para la celebración de la Reunión de Trabajo en la que participaron 16 bodegas de Rías Baixas con unas treinta marcas; un acto en el participó el secretario general de la Denominación.

La cubierta inferior del “T-Lotus M” acogió la Master Class, titulada “La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas”, dirigida a cuarenta profesionales del sector e impartida por Ramón Huidobro. Un seminario que terminó con una cata de tres diferentes tipos de vinos de Rías Baixas, dirigida por el sumiller y propietario del Bar “Los Vinos” y en la que estuvo apoyado por el secretario general de la Denominación, quien se encargó de dar una breve explicación sobre cada una de las subzonas y bodegas a las que pertenecía cada vino.

El punto y final lo puso la Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas, dirigida a cerca de un centenar de consumidores japoneses a los que Ramón Huidobro dio la bienvenida, así como unas nociones básicas de los vinos de esta Denominación. Dicho festejo ocupó la cubierta principal y la azotea del “T-Lotus M”, y contó con la participación de 20 marcas de Rías Baixas que estuvieron armonizadas con tapas modernas pertenecientes a la cocina española.