La Consellería do Medio Rural busca establecer sinergías entre La Rioja y Galicia en el ámbito de la investigación vitivinícola

La Consellería do Medio Rural trabaja para establecer sinergías con La Rioja de cara a la investigación vitivinícola. Para ello, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, visitó el Instituto de Ciencias de la Vid e el Vino (ICVV), el centro de investigación de referencia en este ámbito creado por el gobierno de La Rioja, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por la Universidad de La Rioja.

El objetivo es que este instituto trabaje de la mano con la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) en materia investigadora ya que es el centro equivalente en Galicia. De hecho, ambas instituciones ya han colaborado anteriormente en proyectos de investigación a nivel nacional relacionados con las enfermedades de la vid.

Además, el representante de la consellería estará en la edición número 22 del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y Embotellado (Enomaq), que se celebra en Zaragoza y en la que estará presente Galicia. Allí, Manuel Rodríguez aprovechará para presentar ante el público asistente a Agacal, la agencia responsable de la promoción de los productos de calidad gallegos, de la formación y de investigación en el ámbito agroalimentario. En este evento, estará acompañado por el director de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, Juan Casares.

Precisamente a través de la Evega, la Consellería do Medio Rural dará a conocer sus denominaciones de origen vitivinícolas con una cata de vinos gallegos organizada en colaboración con la Asociación Galega de Enólogos (AGE). En la última edición de esta feria internacional, Galicia también estuvo presente y, en ese momento, la consellería organizó una cata de vinos blancos gallegos a la que asistieron 75 profesionales de toda España.

Feria Enomaq

El salón internacional Enomaq se celebra cada dos años junto con las feiras Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y, este año también, E-Beer. De esta forma, se integran en un mismo evento las novedades en maquinaria, equipos y técnicas de las industrias vitivinícola, oleica y cervecera. En esta edición habrá 1.286 marcas expositoras procedentes de 31 países repartidas en 56.500 metros cuadrados.