Un Máster sin precedentes en España busca formar a los mejores profesionales del vino

El Campus Internacional del Vino ofrece una de las formaciones del sector más completa, con más de 1.500 horas y 60 créditos, avalada por la UEMC y promovida por Bodegas Familiares Matarromera.

El Campus Internacional del Vino comenzará el próximo mes de marzo la tercera edición del Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas, una formación que alcanza las 1.500 horas (60 créditos) y está avalada por la Universidad Europera Miguel de Cervantes.

Este Máster es el único en España impartido en su totalidad por diferentes responsables de área del Grupo Bodegas Familiares Matarromera, presente en 6 Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, y Ribeiro. Matarromera también cuenta con una almazara propia y una línea cosmética altamente valorada. Actualmente con 30 proyectos en marcha, es el grupo bodeguero que más porcentaje de sus ventas dedica a innovación del mundo.

En palabras de Carlos Moro, Presidente del Grupo Bodegas Familiares Matarromera «el Máster está diseñado por las personas que día a día están trabajando en los diferentes departamentos de las bodegas […] Es una formación eminentemente práctica, porque está haciéndose desde una perspectiva del conocimiento inmediato, incluso desde la investigación en I+D+i que nos caracteriza».

La formación es 100% online, con tutores que se encargan de conducir a los alumnos hacia el éxito en cada módulo. Está diseñada con las últimas tecnologías para que se pueda acceder 24×365 desde cualquier dispositivo, facilitando el estudio y repaso de las diferentes materias.

Además, todos los alumnos contarán con la opción de solicitar Prácticas en Empresas de un mínimo del 300 horas.

El Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas aborda de forma integral todas las actividades de una bodega: Management, Finanzas, Exportación, Marketing, Logística, Ventas, Distribución, Enoturismo, Compras, etc.

Los estudiantes adquirirán la formación y conocimientos necesarios para incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo, o promocionar dentro de él, aportando a las empresas una experiencia y un conocimiento real, y no solo teórico, del sector del vino. Esto supone un gran valor, a diferencia de otras formaciones que están más alejadas del día a día de un sector muy cambiante.