Comienza la vendimia en la D.O. Ribeira Sacra

La bodega Adega Damm S.L. de la subzona de Amandi inicia este miércoles, 28 de agosto, los trabajos de recogida de uva. Entre tanto, los técnicos del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, realizan los controles de maduración que ayudarán a fijar una fecha oficial para el inicio generalizado de la vendimia en esta Denominación.

Los controles de maduración se realizan siempre en las mismas parcelas, representativas de las cinco subzonas y con uvas de distintas variedades. Con los resultados, el departamento técnico del Consello elaborará un informe que presentará a pleno para que se fije la fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia.

Las condiciones climatológicas han sido favorables y no se han detectado plagas ni hongos que hayan afectado significativamente a las cepas. El estado sanitario de las uvas promete ser óptimo y hace confiar en una cosecha superior a los 7 millones de kilos de uva. A partir de esta semana se conocerán más datos sobre la calidad de la uva y su grado de maduración.