NAIROA Y ‘OS FORASTEIROS’ PROTAGONIZAN LA TERCERA JORNADA DE CATA A ARTE EN OURENSE

Nairoa, la bodega situada en el corazón de Arnoia, presentó sus vinos Alberte Val de Nairoa en el tercer evento del ciclo “Cata a Arte” de la mano de Guillermo Díez, gerente de la bodega, acompañados de la música country de Os Forasteiros. La acción tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, lugar donde está situada la inmensa exposición Soliloquios, de Ramón Conde.

Las más de 250 personas asistentes a esta sesión de música y vino pudieron acompañar con una copa de vino Alberte a la música de Os Forasteiros, que miran al country, al folk, al bluegrass y al cajún. Cruzan esas fronteras musicales y proponen una alegre y original propuesta grelo-western con temas propios en gallego y versiones de repertorio country y bluegrass clásico. Os Forasteiros, liderados por el cineasta italo-galego Simone Saibene, toman vida en la Garizona ourensana en el 2013. Simone Saibene (voz y guitarra) es el compositor de los temas y el único elemento fijo del grupo. En este concierto en acústico Simone Saibene (voz, guitarra e armónica) estuvo acompañado por Kakus Campos Seijo (violín), Alfonso Aydillo (steel guitar y mandolina) y David Outumuro (percusión).

En esta sexta edición se continuo con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido integramente para Cáritas Diocesana de Ourense, que abarca  diferentes ámbitos de actuación, desde programas de acogida, vivenda, infancia, etc. hasta múltiples proyectos de voluntariado ó acción y dinamización social. Todas las persoas que apoyan esta iniciativa entraron en en sorteo de botellas de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.O. Ribeiro.

 

Viño e arte

El  ciclo celebrará su última sesión en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense el próximo  jueves, 28 de noviembre, con la presentación y degustación de los viños de Bodega Alanís en harmonía con la música jazz del grupo carballinés 4Mal Quartet Jazz.