ACEITES ABRIL PRESENTA LA RENOVADA IMAGEN DE SU ACEITE DE OLIVA ‘COLLEITA PROPIA’

La empresa ourensana comercializará 8.500 botellas a través de la red y los lineales de grandes superficies

Aceites Abril ha presentado la renovada imagen de su Abril Colleita Propia. El acto se ha desarrollado en el Hotel Rústico San Jaime (en A Morteira Tibias, Ourense) y ha estado presidido por la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, y por el responsable del Departamento de Agro, Rubén Gutiérrez García-Tembleque. Ambos representantes han estado acompañados por una decena de agricultores implicados en el proyecto de recuperación del olivar gallego.  La directora de Marketing destacó la implicación de los agricultores en este proyecto del que nació Abril Colleita Propia. Un trabajo que se complementa con la posterior elaboración del producto a través de un cuidadoso procesado en la almazara. La presentación sirvió también para mostrar el renovado packaging de este producto gourmet. El formato se ha cambiado a 0,5 litros, por ser la medida más demandada por el consumidor, “hemos cambiado la botella, porque creemos que este oro líquido merece vestirse como debe. Se trata de una botella serigrafiada con símbolos de la gastronomía gallega. Por ejemplo, se aprecia un pulpo muy característico de Galicia que representa la unión de la tierra y del mar”. Con una cosecha de 43.000 kilogramos de aceituna, transformadas en 4.800 litros de aceite, la empresa ourensana prevé comercializar este año un total de 8.500 botellas numeradas. El Abril Colleita Propia ya se encuentra disponible en los lineales de grandes superficies y en la tienda on line de la empresa ourensana. A mayores, “717 se repartirán entre los productores que nos entregaron las olivas”, concretó Elena Pérez Canal.

 

Cata maridaje y showcooking

La presentación se complementó con una cata maridaje y un showcooking con este producto que corrió a cargo de los chefs Miguel González y Gerson Iglesias, del colectivo Cociña Ourense. Sobre las características del Abril Colleita Propia, Rubén García-Tembleque indicó que “la recogida temprana de las aceitunas le imprime una personalidad única. La fruta está en envero y sus cualidades organolépticas están en plenitud, lo que nos permite elaborar un aceite virgen extra de máxima calidad”.  Se trata de un “coupage de distintas variedades de aceitunas y se caracteriza por un color dorado y un carácter inigualable influenciado por el clima atlántico”. Con una entrada en boca “suave, amargor y picor moderado y equilibrado, con un sabor afrutado intenso y fragante con toques de pera, almendra y plátano”, este AOVE deja un “retrogusto a frutos secos”.

 

Proyecto con Cociña Ourense

Todos estos matices se pudieron apreciar no solo en la degustación sino también a través de las valiosas aportaciones que este aceite realiza a la gastronomía. Los platos presentados por Miguel González, Gerson Iglesias y Luis Romani sirvieron de antesala para presentar el proyecto que Aceites Abril desarrollará con la asociación Cociña Ourense durante el próximo año 2020. Este consiste en la elaboración de un calendario –de enero de 2020 al mismo mes de 2021- de forma conjunta con los 13 chefs de esta agrupación gastronómica. Así, cada uno de los meses destaca la figura de uno de los chefs, junto a una receta propia en la que los distintos vírgenes extra de Aceites Abril se convierten en protagonistas. Las propuestas culinarias estarán también disponibles a través del blog de la empresa ourensana.