19 Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia recibirán las Distinciones Gallaecia

La asociación de sumilleres degustó un total de 63 destilados con indicativo de calidad y origen.

 

Un total de 19 Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia recibirán las Distinciones Gallaecia otorgadas por la Asociación de Sumilleres de Galicia. En su cata anual de destilados, los profesionales de este colectivo degustaron 63 destilados, dos más que en la edición anterior, que optaban a dicho reconocimiento.

El panel de cata de 8 expertos de las Distinciones Gallaecia 2020 ha otorgado el galardón a 5 Orujo de Galicia; 3 Orujo de Galicia envejecido; 1 Aguardiente de Hierbas de Galicia; 6 Licor de Hierbas de Galicia, y 4 Licor Café de Galicia. Los aguardientes y licores que recibieron una puntuación superior 89 y 88 puntos, respectivamente, los han hecho merecedores de las Distinciones Gallaecia.

El panel de cata de la XXII edición de las Distinciones Gallaecia estuvo compuesto por Aurelio Vázquez, presidente de Gallaecia; Alejandro Paadín, vicepresidente de Gallaecia; Pedro Sestayo, secretario general de Gallaecia; Javier Facal, sumiller del Grupo Sampaio; Julio Blanco, propietario de La Cantina del Almacén; Alberto Tobes, director técnico de Experimentación de la D.O. Ribera del Duero; Luis Paadín, director de Guía de Vinos y Destilados de Galicia, y el presidente del Consejo Regulador de Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo.

Desde la asociación de sumilleres valoraron muy positivamente el buen nivel de los destilados presentados a esta edición. Desde el Consejo Regulador agradecen el esfuerzo realizado por este colectivo para “poner en valor la calidad de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia a través de esta cita anual”.