VINIGALICIA OBTIENE EL ACCÉSIT A LA INTERNACIONALIZACIÓN 2021

El gerente de la compañía y la responsable de exportación recogieron este reconocimiento el pasado día 5 de julio de la V edición del premio Pyme del Año de Lugo.

ViniGalicia Familia Bodeguera, ubicada en Chantada (Lugo), obtuvo recientemente el accésit a la Internacionalización en la V edición del Premio Pyme del Año de Lugo convocado por la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander junto con el Grupo El Progreso.

A pesar de la situación sanitaria, la Internacionalización tuvo un comportamiento muy positivo en la compañía, aumentando la facturación durante los meses de pandemia en un 13% con respecto al 2019.

Además, Vinigalicia logró aumentar la cartera de clientes en países en los que ya tenía presencia, creando marcas nuevas adaptadas a sus necesidades y, también, consiguió llevar marcas propias a más países a través de nuevos distribuidores.

Estos logros son muy importantes para la empresa chantadina, fruto del trabajo y la dedicación de su equipo, dando muestra de que han conseguido adaptarse a los inconvenientes en ausencia de ferias y eventos que ayudan a forjar alianzas comerciales internacionales.

Esta familia bodeguera nació en el año 1940 y a día de hoy ha logrado estar presente en las 5 denominaciones de origen gallegas, vendiendo en 22 países y consolidándose como un referente de vinos gallegos en el mundo.