Processed with VSCO with a6 preset

Nuevo Director Técnico en Château Pichon Baron

Christian Seely, Director General de AXA Millésimes, comenta:

“Después de 36 años como Director Técnico de Château Pichon Baron, Jean-René Matignon me anunció el año pasado su decisión de dejar el cargo y jubilarse en abril de este año.

He trabajado con Jean-René en Pichon Baron desde 2001 y durante este tiempo ha llevado a Pichon a alturas cada vez mayores. Siempre ha sido un gran placer trabajar con él en esta maravillosa propiedad y compartir su pasión por el lugar y por los grandes vinos que puede producir, por lo que con gran pesar me enteré de su decisión. Además de la devoción por la búsqueda de la perfección en el viñedo y en el chai, Jean-René siempre ha aportado al trabajo un estilo de gestión marcado por los mejores valores humanos, que han hecho de Pichon Baron un lugar feliz para trabajar, con un equipo trabajando en armonía hacia un objetivo común, que es la consecución del sueño de hacer cada año el mejor vino del que es capaz Pichon Baron.

Por lo tanto, solo después de mucha reflexión, decidí proponer a Pierre Montégut, Director Técnico de Château Suduiraut, asumir el desafío de asumir el cargo de Director Técnico tanto de Château Pichon Baron como de Château Suduiraut. Esta nueva responsabilidad de Pierre entrará en vigor a partir de finales de abril de 2022, tras la jubilación de Jean-René.

He trabajado junto con Pierre Montégut desde su llegada a Suduiraut en 2004, y durante este tiempo ha sido responsable de algunos de los mejores vinos que ha producido Suduiraut. Lo ha logrado a través de una pasión y dedicación de similar intensidad a la de Jean-René, con un compromiso similar con la idea de lograr resultados tan sobresalientes a través de la creación de un ambiente de trabajo armonioso y feliz, que permita al equipo de Suduiraut dedicarse a la búsqueda de la excelencia tanto en el viñedo como en el chai.

Por lo tanto, confío en que Pierre asumirá su nuevo cargo con la misma dedicación y pasión que Jean-René, y también mantendrá el ambiente de trabajo armonioso y feliz que se ha creado en Pichon Baron a lo largo de los años. Pierre es muy independiente, como deben serlo todos los grandes enólogos, y aunque parte de su papel es asegurar la continuidad, en la que estoy seguro que lo logrará, será muy parte de su misión seguir esforzándose cada año. , como siempre lo ha hecho en Suduiraut, y como siempre lo ha hecho Jean-René en Pichon, para ir siempre más allá en la búsqueda de la excelencia en el trabajo a realizar, y de la grandeza en los vinos que se elaborarán.

Así que, a pesar de mi pesar por la jubilación de Jean-René, que tanto ha hecho por Pichon Baron, y con quien ha sido un placer tan grande e inolvidable trabajar, estoy muy feliz de ver a Pierre llegar a Pauillac, y Sé que Jean-René comparte mi satisfacción de que el gran trabajo continuará con el mismo equipo que hoy, bajo la brillante dirección de Pierre y un liderazgo extraordinariamente competente”.