Arranca en Compostela el I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum

El Hotel Monumento San Francisco acoge durante tres días catas, mesas redondas y una zona expositiva con más de 180 bodegas y un túnel del vino con más de 300 referencias de todas las D.O. e IXP gallegas

 

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia; el director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL), José Luis Cabarcos; y el presidente de la Asociación Hostelería Compostela, Thor Rodriguez, inauguraron el I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum que se celebrará durante tres dias, en el Hotel Monumento San Francisco.

Encuentro, en el que participan más de 180 bodegas de todas las D.O. y IXP gallegas, y con un túnel del vino, en el que es posible catar más de 300 referencias. Estas actividades estarán abiertas al público,. Por su parte, AGACAL cuenta con un espacio dedicado la ‘Experiencias de Calidad’, en las que es posible asistir la diferentes catas y degustaciones gratuitas. También se ofrecerán degustaciones gratuitas Galicia Calidade (jamón y conservas), Ternera Gallega y el Ayuntamiento de O Pino (Galo Piñeiro). Un programa completo, que incluye catas y talleres con algunos de los más prestigiosos sumilleres y viticultores del país.

El Revera Vinum, promovido por la Asociación Hostelería Compostela y organizado por Escenoset, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria ( AGACAL) y el Ayuntamiento de Santiago. También cuenta con el patrocinio de Ponte da Boga y Cervezas 1906, Gadis y con la colaboración de Viaqua, Grupo Roig, Cotelga, Nuevas & Mar, Galicia Calidade, Ternera Gallega, el Ayuntamiento de O Pino, el CIFP Compostela, el CPR El Rayo Verde, Artesanía de Galicia, AllWork, eBullicionar y Renfe, como transporte oficial.

La zona expositiva del Encuentro incluye también un espacio dedicado a Cervezas 1906, en el que se realizan talleres de tirada de cervezas de Hijos de Rivera.

Actividades paralelas

Con la finalidad de implicar a toda la ciudad y al sector hostelero en este Encuentro, el Ayuntamiento de Santiago colabora en dos actividades paralelas del Revera Vinum: las ‘Rutas de Viño Revera Vinum Compostela’, que comenzaron el pasado viernes y durarán hasta el domingo, y las ‘Catas con Maridaje Musical Revera Vinum Compostela’, que mezclarán música y vino.