EI I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum se despide anunciando una segunda edición en el 2023 tras el éxito de convocatoria

El I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum se despidió después de tres jornadas de actividades relacionadas con los vinos con D.O. e IXP gallegas. Un total de 4821 personas pasaron por el Hotel Monumento Sano Francisco para visitar la zona expositiva y participar en las catas, talleres y mesas redondas que se organizaron del 22 a 24 de marzo . Tal fue el éxito de convocatoria que el presidente de la Asociación Hostelería Compostela, Thor Rodriguez, anunció ya la segunda edición para las mismas fechas del 2023. Este primer Revera Vinum, promovido por la Asociación Hostelería Compostela y organizado por Escenoset, pudo celebrarse gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, de la Agencia Gallega de Calidiad Alimentaria (AGACAL) y del Ayuntamiento de Santiago. También patrocinaron el evento Ponte da Boga y Cervezas 1906, así como Gadis, y se contó con la colaboración de Viaqua, Grupo Roig, Cotelga, Nuevas & Mar, Galicia Calidade, Ternera Gallega, el Ayuntamiento de O Pino, el CIFP Composte la, el CPR El Rayo Verde, Artesanía de Galicia, AllWork, eBullicionar y Renfe, como transporte oficial.

 

Catas, talleres y mesas redondas

El público, procedente mayoritariamente de Galicia, pero también de otras zonas de España como Extremadura, Salamanca o Madrid, pudo catar las propuestas de más de 180 bodegas gallegas y disfrutar de un túnel del vino con más de 300 referencias.
AGACAL contó con un espacio dedicado la ‘Experiencias de Calidad’, en las que fue posible asistir la diferentes catas y degustaciones gratuitas. También ofrecieron degustaciones gratuitas Galicia Calidad (jamón y conservas), Ternera Gallega y el Ayuntamiento de O Pino (Galo Piñeiro). Durante los tres días que duró el Encuentro también se celebraron catas, talleres y mesas redondas en las que participaron prestigiosos sumilleres, enólogos y sumilleres como Rafael Palacios, Eva Pizarro, Xurxo Alba, Toni Gerez, etc.

 

Talleres de tirada de Cervezas 1906 y cata de Ponte da Boga

La zona expositiva del Encuentro incluyó también un espacio dedicado a Cervezas 1906, en el que se realizaron talleres de tirada de cervezas de Hijos de Rivera. Ponte de la Boga estuvo presente en el Encuentro con una cata especial de añadas históricas de la mano del enólogo Dominique Roujou de Boubée.