Vinos premiados en la cuarta Edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha celebrado la IV Edición del Concurso Nacional VINESPAÑA durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2022 en el Balneario de Laias, Cenlle (Ourense)

La edición VINESPAÑA 2022 ha contado con la participación de 346 muestras que fueron catadas por 30 profesionales de la enología nacionales e internacionales, presidido por Santiago Jordi, presidente de Feae y David Pascual Presidente de Asociación Gallega de Enólogos.

En esta edición, las muestras podían optar a una medalla a la excelencia en hasta 10 categorías diferentes: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor. De todas ellas, las categorías de Vinos Blancos Tranquilos y Vinos Tintos Tranquilos han sido las que más muestras han recibido y premiado.

Las medallas VINESPAÑA otorgadas valoran y premian la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que los elabora, concediéndose un diploma a los responsables de los tres vinos mejor puntuados en cada categoría: Gran Oro, Oro y Plata.

El concurso ha sido organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos en conjunto con la Asociación Extremeña de Enólogos, Union internationale des oenologues, Deputación Provincial de Ourense y la Asociación Galega de Enólogos.

El medallero completo ya está disponible en la web del concurso: vinespana.com.